domingo, 28 de diciembre de 2008

'El Solitario', condenado en Portugal por un atraco frustrado a más de siete años de cárcel

• Acusado de tentativa de atraco, posesión de armas y munición y falsificación de matrícula
• 'Es una injusticia, una condena política', ha afirmado tras salir del juicio
• Jiménez Arbe ha anunciado que va a recurrir la sentencia
• Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', condenado ya en España a 47 años de cárcel, fue sentenciado en Portugal a otros siete años y medio por su último y frustrado atraco, que intentó perpetrar el año pasado.
• Los asesinatos por los que fue condenado tuvieron lugar sobre las 18:00 horas del 9 de junio de 2004, en la carretera N-113, a la altura de Castejón, poco después de que los dos agentes de la Guardia Civil iniciaran una persecución para tratar de interceptar a 'El Solitario' después de que, probablemente, cometiera una infracción de tráfico.
• 'El Solitario' fue detenido con varias armas en su poder el pasado 23 de julio en una operación conjunta de la policía lusa y española, cuando se disponía a atracar un banco de la localidad lusa de Figueira da Foz.
• El tribunal de Figueira da Foz le ha encontrado culpable de tentativa de atraco, posesión de armas y municiones y falsificación de matrícula, delitos por los que le impuso un total de 11 años y medio de cárcel, aunque le aplicó una figura de acumulación de penas que rebaja la sentencia a siete años y medio.
• Jiménez Arbe ha anunciado que va a recurrir la sentencia. "Es una injusticia, una condena política", aseguró mientras abandonaba la sala del tribunal

No hay comentarios: