El concejal delegado del Área de Hacienda, Pedro Antonio López, ha señalado que las medidas propuestas por el Grupo Municipal de Socialista de congelar los salarios de los cargos públicos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar “llegan tarde”, ya que desde el año 95 –fecha en la que accedió a la alcaldía el PP-, los salarios de este colectivo sólo han experimentado subidas anuales próximas al 2%, según marcaba en cada momento los Presupuestos Generales del Estado.
Prueba de ello es que los emolumentos de los cargos públicos del Consistorio roquetero “están por debajo de la mayoría de los ayuntamientos andaluces, incluso de municipios limítrofes al nuestro que tienen bastantes menos habitantes”.
Como consecuencia, el concejal considera que compete al Gobierno central buscar fórmulas para atajar la crisis que el país padece, y que lógicamente no pasan fundamentalmente por congelar los sueldos de los cargos públicos.
Señala al respecto que se deben de arbitrar medidas para que España no sea el país de la zona euro donde el paro ha crecido el doble que en los demás, y que la inflacción también sea de las más altas de la Unión Europea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario