La edición-Roquetas-El concejal delegado del Área de Hacienda, Pedro Antonio López, recuerda que el próximo 20 de noviembre finaliza el periodo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (Rústico y Urbano) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y espera que, una vez más, Roquetas vuelva a situarse con uno de los índices más altos en recaudación de obligaciones contributivas.
A su juicio, uno de los motivos de este buen comportamiento es el fraccionamiento de los pagos aprobado por el Equipo de Gobierno, porque facilita a las clases más desfavorecidas sus obligaciones fiscales.
En base a ello, los porcentajes de gestión correspondientes a los tributos gestionados en el primer semestre de este año arrojan que la tasa por vados la ha satisfecho el 95% de los contribuyentes, la de kioscos se sitúa en el 94%, y las de basura y vehículos están en el 91% y 84%, respectivamente. Estas cifras son similares a las del mismo periodo de 2007, por lo que el concejal considera que la media anual se situará entorno al 94%.
López insiste en el hecho de que Roquetas de Mar es uno de los municipios con el índice de pago más alto en período voluntario, y señala que “los roqueteros cumplen perfectamente con sus obligaciones contributivas y eso es algo que debemos de agradecer teniendo en cuenta que la morosidad provoca problemas en la administración municipal, y mucho más en estos momentos de recesión económica”, ha dicho
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario