sábado, 25 de octubre de 2008

Aprobada la extradición definitiva a Marruecos de Hassan Al Haski

El Gobierno aprobó este viernes la extradición a Marruecos del marroquí Hassan Al Haski, condenado a 14 años de prisión en España, para que sea juzgado por los atentados de mayo de 2003 en Casablanca.
Con este acuerdo de extradición, aprobada en consejo de ministros, el condenado purgará el resto de su pena en su país, explicó a la AFP un portavoz del ministerio de Justicia.
Hassan Al Haski se encontraba ya en Marruecos desde el 10 de octubre, en virtud de un acuerdo de extradición temporal decidido el 23 de septiembre por la Justicia española.
Había sido condenado por la Justicia española a 14 años de prisión por pertenencia a un grupo terrorista considerado resposable de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid (191 muertos y más de 1.800 heridos).
Al Haski, que es conocido en Marruecos como uno de los 'marroquíes afganos' que habían creado el Grupo Islmámico Combatiente Marroquí (GICM), vinculado con AL-QAEDA, debe ser juzgado en Marruecos por su responsabilidad en los atentados del 16 de mayo de 2003 en Casablanca (45 muertos).

No hay comentarios: