José Carlos Lupión asegura que los técnicos de Medio Ambiente aconsejaron talar el álamo, que no podía salvarse porque estaba hueco• Ante las declaraciones aparecidas en prensa tras la concentración que tuvo lugar ayer domingo en el núcleo de Alcaudique tras haber talado un árbol el Equipo de Gobierno, el portavoz municipal, José Carlos Lupión quiere pedir en primer lugar a los grupos de la oposición y principalmente al PSOE “que dejen de haber demagogia con este asunto”.
• Lupión defiende que el árbol “tuvo que cortarse para velar por la seguridad de los vecinos, no por un capricho de ningún concejal como se ha dicho. Los especialistas, los técnicos, aconsejaron su corte porque tras el temporal de los pasados días quedó muy dañado y no podía salvarse, su estado suponía un riesgo para quien se acercara, porque podía dañarse con las ramas afectadas. Es más, se vio que el árbol estaba hueco por dentro, estaba muerto, por lo que se decidió actuar por el bien de las personas, nada más lejos que lo que llama el PSOE ‘crimen ecológico’. Tras el temporal el árbol se podó para conservarlo pero se tambaleaba mucho y ante el peligro que suponía se decidió cortarlo, por seguridad. ¿Qué estaría diciendo ahora el PSOE si el árbol que estaba en malas condiciones hubiera provocado un accidente?”.
• Para el Equipo de Gobierno de Berja, el PSOE “parece tener muy mala memoria, porque difícil lo tienen si tienen que atacar nuestra gestión con este asunto cuando en la etapa de Serafín Robles como alcalde fueron muchos los árboles emblemáticos que se talaron sin razón. Como ejemplo tenemos el árbol que había en el Paseo Cervantes donde se hizo un quiosco, o el que se cortó en la rotonda de Buenos Aires, los que se cortaron en Benejí o los de los pisos de la Fuente Toro. También preguntamos ¿qué pasó con los árboles de El Punto? ¿Y los naranjos que se talaron en la calle 28 de febrero? Pero es más, en la etapa de Manuel Ceba como alcalde quienes tenemos buena memoria recordamos como el regidor se encadenó al árbol que había en la actual rotonda frente al Mercadona y pidió ayuda a los alumnos del instituto para salvarlo y aunque entonces no se taló sí se cortó cuando ocupó la alcaldía. Estos son ejemplos de la doble moral del PSOE”.
• Por eso José Carlos Lupión pide al PSOE que deje la demagogia y trabaje por el pueblo de Berja desde una oposición constructiva “y deje de mentir y acosar con falsedades a este equipo de Gobierno para conseguir un rédito político que ya le queda grande” .
No hay comentarios:
Publicar un comentario