La mejora en accesos y en los caminos rurales, la falta de operarios de limpieza o la necesidad de una sede para los colectivos sociales, entre los incumplimientos
Los vecinos de Loma Cabrera siguen sin buenos accesos a su barrio, ni han visto las mejoras prometidas para los caminos rurales que les dan entrada a sus tierras de cultivo. Se trata de los principales incumplimientos que ha observado el Grupo Municipal Socialista en una reciente visita realizada por parte de sus concejales.
Los vecinos de la zona recibieron al viceportavoz del Grupo en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, quien critica de "olvido" la gestión realizada por el equipo de Gobierno de la capital. Así, pese a las promesas vertidas durante la época electoral, el viceportavoz resalta que "la barriada de Loma Cabrera lleva años esperando actuaciones municipales en la mejora de sus accesos, calles y caminos rurales desde hace años".
Pérez Navas y la también concejala socialista Adriana Valverde visitaron el barrio a principio de la pasada semana para recoger las quejas de los residentes y comprobar el estado de los servicios que el Ayuntamiento tiene que prestar allí. Hacen referencia los ediles de la oposición a las promesas que ofrecieron a los residentes tanto el alcalde de la capital como el concejal de Obras Públicas, quienes atendieron a las demandas vecinales, aunque "ha transcurrido más de un año desde entonces y no han hecho nada, por lo que los problemas se han agudizado". De las carencias que los vecinos transmitieron a los miembros de la oposición, destacan los accesos. Resaltan los ediles socialistas que "Loma Cabrera necesita accesos adecuados desde el parque de El Boticario y a varias viviendas existentes en el denominado Cortijo Rojas". Carencia de iluminación, señalización viaria, aceras y medidas de seguridad vial, son las principales necesidades para los viarios de entrada.
Por ello, Pérez Navas exige un plan de actuación municipal en el entorno del colegio Ferrer Guardia, cuyos accesos por la carretera son peligrosos por la estrechez y falta ve visibilidad.
Por otra parte, explica que existen numerosos caminos que se encuentran en muy mal estado por la falta de mantenimiento o reparación , entre ellos, calles que tienen baches y hundimientos del firme. Asimismo, mantienen los representantes socialistas que existen zanjas abiertas por canalizaciones sin cerrar.
Según explica el viceportavoz socialista, los residentes de Loma Cabrera se quejan de que la barriada tiene sólo un operario de limpieza viaria, que pasa un día a la semana. Un centro de mayores en un solar municipal cierra lo que consideran los socialistas como incumplimientos, puesto que las asociaciones tienen que compartir espacio con los colectivos vecinales. Se trata de "compromisos olvidados", según señalan los concejales Adriana Valverde y Pérez Navas. No se atienden las necesidades básicas en esta barriada, postulan los ediles, en un barrio, que lleva varios años esperando solución definitiva.
Adriana Valverde, tras la visita realizada a la barriada, muestra su esperanza de que "el alcalde considere este barrio como parte del municipio de Almería y actúe en consecuencia", puesto que considera que se están realizando inversiones que no benefician por igual a los almerienses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario