viernes, 29 de marzo de 2013

Derramados unos 10.000 litros de aceite en Albox (Almería) tras romperse el depósito de una almazara






LAEDICION.NET.-La rotura accidental del depósito de una almazara de aceite de Albox (Almería), registrada a primeras horas de este jueves, ha provocado el derramamiento de unos 10.000 litros de este producto, un vertido que, no obstante, no ha ocasionado "daños medioambientales".
Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Albox, Rogelio Mena (PSOE), que, por ello, ha lamentado el "coste económico" que le va a acarrear este "desgraciado" incidente al propietario de la almazara, un pequeño empresario que, según ha resaltado, se ha destacado por la "calidad" de su producto.
Así, el primer edil ha expresado su deseo de que el negocio de este empresario se vea "mínimamente afectado" por este suceso, a pesar de que reconoce que generará "un impacto muy negativo en su cuenta de resultados". En concreto, el regidor cifra en unos 30.000 euros las pérdidas económicas para esta almazara, ubicada en el polígono industrial del municipio, como consecuencia de este suceso, que se ha producido alrededor de las 5, 00 horas de este jueves.
Para limpiar el aceite derramado han trabajado hasta las 13, 00 horas unas 20 personas, además de efectivos de Bomberos, según ha informado el alcalde, que ha lamentado también que la mayor parte del producto vertido "ya no es recuperable" para ningún uso, "por supuesto no para el consumo humano", a pesar de haberse recogido.
Por último, Mena no ha podido detallar las causas de la rotura del depósito, si bien ha remarcado que se ha tratado de un accidente que ha afectado tanto al interior como al exterior de la almazara.

No hay comentarios: