sábado, 25 de octubre de 2008

Intentan estafar 50.000 euros a un empresario con billetes tintados

La víctima, un empresario de El Ejido, alertó a la Policía al sospechar de los compradores
Tres hombres identificados como Moumahah S., Bertrand T. y Mustapha O., naturales de Camerún, y Marruecos, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional al ser sorprendidos cuando trataban de estafar una suma de 50.000 euros a un empresario de El Ejido. La estafa iba a materializarse por el método de los billetes tintados.

La investigación se inició tras tener conocimiento de que en la provincia de Almería un grupo de personas había estafado a empresarios mediante el también conocido como el método Wash Wash. Un empresario de El Ejido, dedicado a la compraventa de inmuebles, puso en conocimiento de la Policía la cita que tenía con los individuos, que se habían interesado por la compra de un local y de un piso por valor de 300.000 euros, tras lo que establecieron una negociación para cerrar el pago.

Los compradores indicaron al empresario que le pagarían en efectivo, ya que disponía de mucho dinero procedente de Suiza pero que era sucio y que para sacarlo de ese país habían tenido que tintarlo para ocultarlo y que al lavarlo se vería que era de curso legal. Los estafadores ofrecieron al empresario una demostración.

Agentes de la Brigada V y VI de Policía Judicial de Almería y el Grupo de Policía Judicial de El Ejido establecieron un dispositivo en los alrededores del tanatorio de Adra, lugar señalado para el pago. Fue entonces cuando procedieron a la detención.

A los individuos se les intervino un maletín con varios fajos de billetes de distinto valor, así como utensilios para la copia de billetes y su revelado. Las operaciones las realizaban en Roquetas.

Los detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares en varias ciudades por los que obtuvieron grandes beneficios.

No hay comentarios: