viernes, 10 de octubre de 2008

La restauración de Huebro se inicia la semana que viene.

Ayer se reunieron todos los implicados para perfilar los últimos detalles.

El Concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Níjar, Rafael Salvador, el Vicario de obras del Obispado de Almería, la Hermandad Ntra. Sra. Del Rosario de Huebro y el párroco de Níjar, se reunieron ayer para concretar los últimos detalles de la restauración de la Ermita de Huebro, que comenzará la semana que viene.
Tras la celebración de la Romería, el pasado fin de semana, los operarios municipales comenzaron el desalojo de enseres de la iglesia el martes y ya se han comenzado a colocar los andamios.
La obra, promovida por el Obispado de Almería, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, de la entidad Cajamar y de numerosas aportaciones de vecinos y ciudadanos anónimos.
El proyecto de restauración ha sido realizado por los servicios técnicos municipales que también se encargarán de la dirección de la obra. El presupuesto inicial es de 185.213,74€ y el periodo de ejecución estimado de unos 4 meses.
Los trabajos de rehabilitación consisten, principalmente, en el arreglo de la cubierta de la iglesia que se encuentra muy deteriorada, pero también incluye el saneamiento de las humedades, el cambio de solera y la restauración de la torre, entre otros.
La virgen del Rosario, muy venerada en todo el municipio, ha quedado a custodiada en casa de Doña Ángeles Asensio Fernández, de 78 años de edad y vecina de la barriada nijareña, que lleva 40 años como camarera de la virgen.

No hay comentarios: