sábado, 25 de octubre de 2008

“Las quejas por falta de espacio del PSOE no están justificadas. Que recuerden cómo nos tenían ellos”

El alcalde dice que las nuevas oficinas del PSOE son mejores que las que ellos daban al PP

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha calificado de “injustificadas” las reiteradas quejas del Grupo Municipal Socialista por presunta insuficiencia de espacio necesario para sus funciones en las dependencias a las que han sido trasladados, en la Casa de la Juventud, tras el desalojo de sus anteriores despachos en la Casa Consistorial debido a motivos de seguridad derivados de las largas obras de remodelación que lleva a cabo la Junta de Andalucía en el histórico edificio.
Rodríguez Comendador ha recordado a los ediles socialistas que el Grupo Popular, con dos miembros electos más que el actual número de representantes socialistas, ocupó durante la etapa de gobierno PSOE-IU (1999-2003) un espacio muy inferior al que han venido ocupado hasta ahora. “Con más concejales entonces de los que ellos tienen ahora, los populares tuvimos que apañarnos en la mitad de espacio durante cuatro años. No sé si los socialistas se acuerdan ahora de eso.”

Espacio

Del mismo modo, el alcalde ha invitado a los concejales socialistas a que visiten las dependencias y equipamientos que el equipo de gobierno de la Diputación, PSOE-PAL, ha otorgado a los diputados del PP, para que comprueben que no hay diferencias entre lo que los socialistas ofrecen a los populares en Diputación y lo que el equipo de gobierno municipal les ofrece ahora a ellos en la Casa de la Juventud. “Creo que son unas quejas completamente injustificadas motivadas por una situación especial derivada de las obras de remodelación. Estamos ofreciéndoles mejores condiciones y más espacio del que ellos nos dieron a nosotros en su momento.”

Reformas

Hay que recordar que las dependencias municipales socialistas en la Casa Consistorial fueron remodeladas al inicio del primer mandato de Rodríguez Comendador por petición expresa del entonces portavoz socialista, Martín Soler, que calificó de “indignas” esas dependencias, a pesar de que PSOE e IU mantuvieron en ellas, sin reformarlas, a los trece concejales que en ese mandato alcanzó el Partido Popular. Rodríguez Comendador considera que el espacio ofrecido ahora a los ediles del PSOE es razonable y que les va a permitir desempeñar su labor de un modo eficaz

No hay comentarios: