Impresionante, divertida, sorprendente comedia francesa que por primera vez se representa con una adaptación al español Foto: Escena del cartel de HAY QUE PURGAR A TOTÓ
Con un reparto de lujo (Nuria Espert, Gonzalo de Castro, Tomás Pozzi, Jordi Bosch, Ana Frau, Carmen Arévalo y Manuel Millán) llega a Almería la divertida comedia del francés Georges Feydeau “Hay que purgar a Totó”. Una farsa, una disparatada y fantástica farsa en la que un fabricante de orinales aspira a conseguir el contrato de su vida, vender al ejército el peculiar utensilio para alivio de los soldados. El industrial de porcelana confía, por tanto. En que le adjudiquen la fabricación de cuantos orinales sean necesarios para cubrir la necesidad de las tropas francesas. Con un argumento semejante, cabe pensar que el público entra para disfrutar de una historia alocada y divertida.
La representación, dirigida por el francés Georges Lavaudant, nos muestra a una Nuria Espert desconocida, en este registro del vodevil. La obra se estrenaba en Madrid el pasado mes de diciembre, y recorre los principales teatros de España. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha programado para este próximo domingo, a las nueve de la noche, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, esta obra de teatro que se enmarca en la programación de otoño. Las entradas están a la venta en el Quiosco de Cultura, al precio de 15 y 12 euros, según sean los niveles ‘A’ o ‘B’, respectivamente.
La cita es en el Auditorio Municipal Maestro padilla y las entradas, a la venta en el Quiosco de Cultura, al precio de 15 y 12 euros, según sean los niveles 'A' o 'B', respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario