viernes, 21 de noviembre de 2008

Amizian acusa a la Junta de incumplir el convenio del agua de 2006

Los 1.100 regantes de Las Cuatro Vegas piden la ejecución del pacto
El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almería, Francisco Amizian, ha mantenido una reunión con los miembros de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes Las Cuatro Vegas, con los que ha "constatado" el "incumplimiento" por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de varias actuaciones que se comprometió a ejecutar en el convenio firmado con el Ayuntamiento en julio de 2006.

Amizian les informó que entre las promesas incumplidas del Gobierno regional se encuentran el encauzamiento de las aguas residuales del Bajo Andarax a la depuradora de El Bobar para la obtención de agua terciaria depurada, así como la distribución de la misma para uso agrícola, y la falta de conexión a la red proveniente de la desaladora de Carboneras para mezclar tanto la depurada como la desalada. "La Junta no ha hecho nada a este respecto", según les transmitió el concejal.

Los regantes, por su parte, le han pedido al concejal que haga todo lo posible "para intentar que se mejore aún más la situación de disponibilidad de agua que tenemos", ya que de ello depende la calidad del tomate de La Cañada-Níjar. Al frente de los regantes durante este encuentro histórico, el primero que se produce en más de diez años con un responsable municipal, ha estado el presidente José Antonio Pérez Sánchez.

Esta comunidad la integran 1.100 regantes y 1.300 fincas, que piden que se cumpla el convenio que hace más de dos años firmó la Junta.

No hay comentarios: