domingo, 2 de noviembre de 2008

Bonilla da por hecho que Ikea se instalará en Vícar

El alcalde insiste en que la multinacional de origen sueco llegará a la provincia y que lo hará "en el mejor espacio comercial que en la actualidad tiene Almería"
El de ayer podrá ser recordado durante mucho tiempo como el día en el que el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla inauguró orgulloso uno de los proyectos más ambiciosos desde que llegó al Ayuntamiento de la localidad almeriense hace ya diez años.

El parque comercial Viapark Vícar es ya una realidad -pese a que desde verano se venían inaugurando instalaciones comerciales- con la que concluyen ocho años de duro trabajo en los que, según el alcalde, "se han encontrado muchas piedras en el camino que han sido superado sin problemas gracias a que en todo momento hemos trabajado con la legalidad en la mano".

El primer edil del alcalde vicario se mostró muy satisfecho por "el enorme impacto comercial que representa la instalación en la provincia" y por el apoyo recibido para el proyecto por parte de los vecinos de Vícar y, en general, de toda la provincia.

Viapark Vícar posee, en palabras de Oriol Gual, director de property de Coperfil Real Estate, "unas características arquitectónicas que referentes en estos parques".

Pero el proyecto no se queda en la inauguración de ayer. El año que viene está previsto que comiencen los trabajos de la segunda fase del parque comercial en la que se construirá una galería comercial y de ocio en la que se instalarán numerosos establecimientos y comercios de la localidad que han solicitado al Ayuntamiento poder participar en el proyecto.

En total han sido ya cerca de 200 establecimientos los que han formalizado su interés por poder abrir en la primera fase de ampliación de Viapark Vícar.

Oriol Gual espera poder inaugurar en 2011 esta segunda fase en la que se esperan poder general más de 100 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Carrefour, Decathlon, Bricomart, Kiabi y Urende ya han abierto sus establecimientos. Los promotores de Viapark Vícar esperan poder entregar en 3 ó 4 meses a Porcelanosa sus instalaciones para que la empresa pueda abrir en el menor periodo de tiempo posible, mientras que en pocas semanas también se pondrá en marcha una gasolinera.

Con Viapark Vícar, Bonilla afirma "haber ofrecido lo que la gente quiere y, sobre todo, los que los jóvenes más ansían, espacio de oportunidad y nuevas posibilidades de trabajo.

Sin embargo, y como el crecimiento no se puede frenar, son muchas las personas que ya ven con esperanza la llegada de Ikea a Viapark Vícar, con todos los beneficios que conllevaría la apertura de la multinacional sueca.

Se trata, sin duda, de uno de los proyectos más deseados para la localidad y del que El Almería ya anunció que se habían iniciado conversaciones entre la empresa y el Consistorio vicario.

Pese a que el Ayuntamiento de El Ejido, gobernado por Juan Enciso, también ha apostado por llevar a su territorio la multinacional, el alcalde de Vícar da por hecho que ganara la partida.

Antonio Bonilla insistió en que "Ikea vendrá a la provincia de Almería y será a la mejor instalación comercial", por lo que parece, más que evidente, que las conversaciones siguen adelante y pronto darán su fruto.

El espacio para la instalación de la multinacional finlandesa sería, al parecer, la zona oeste del actual parque comercial, en suelo de El Parador, donde, según Bonilla, "otros grupos políticos pedían la creación de un macrocementerio comarcal, algo que desaprovecharía una enorme extensión de terreno que de destacada tendencia comercial".

Pese a la enorme satisfacción mostrada por Bonilla ante el importante apoyo social recibido, el alcalde ha querido también pedir a toda la sociedad que continúen creyendo en Viapark Vícar porque, según afirma, "hoy el progreso en Vícar sigue avanzando porque los promotores, comerciantes e inversores creen y apuestan en Vícar".

Las nuevas propuestas de ampliación del parque comercial implicarán también otro tipo de infraestructuras y reformas en la localidad. Según Oriol Gual, "con el paso de tiempo y las nuevos espacios comerciales proyectados, será imposible que los vehículos sigan accediendo por la única entrada habilitada hasta el momento, por lo que debemos plantearnos, junto al Ayuntamiento, dar otras opciones de entrada y salida que descongestionen el tráfico". Además de esto, junto a la gran galería comercial que se espera poder empezar a construir el año que viene, habrá un gran espacio que el Ayuntamiento dispondrá para equipamientos municipales

No hay comentarios: