El militar cometió el presunto delito en la madrugada del pasado 18 de octubre
Un legionario de la base Álvarez de Sotomayor, en Viator, ha sido detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería por un presunto delito de agresión sexual contra una joven, al parecer de origen extranjero, que vive en el municipio almeriense con su marido, vecino de Viator.
Según pudo saber El Almería, la presunta violación sucedió en la madrugada del sábado al domingo día 18 de octubre cuando la joven volvía a su casa tras haber terminado su jornada laboral en un local de copas y cafetería. Eran las 05:30 de la madrugada y las calles estaban desiertas de gente. Ella atravesó un callejón para llegar a su casa, pero antes de llegar al centro del pueblo, su agresor la estaba esperando. Algunos vecinos explicaron que el lugar donde se consumó la agresión es "el típico callejón oscuro y estrecho de los pueblos, por donde no pasa mucha gente y mucho menos a esas horas de la madrugada".
Al parecer, la joven conocía de vista a su agresor pero nunca había mantenido una conversación con él. A pesar de que con los gritos intentó pedir socorro por si alguien la escuchaba y acudía en su ayuda, el esfuerzo fue en vano.
Ella misma fue la que, cuando el agresor salió huyendo del lugar, llamó a la Guardia Civil que se trasladó hasta el lugar de los hechos. De inmediato acordonaron la zona y recogieron pruebas de todo tipo, incluso muestras de la sangre que la chica había derramado en el suelo. Los agentes también interrogaron a los vecinos para ver si habían escuchado algo aquella madrugada. Los médicos de urgencias del Complejo Hospitalario Torrecárdenas examinaron las diversas heridas y lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima, quien, según indicaron fuentes cercanas a los hechos, se encontraba en un estado de ansiedad que le impedía articular palabra.
El presunto agresor fue localizado y finalmente detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil después de una intensa y laboriosa investigación y tras cotejar los rasgos y características de la descripción que aportó la propia víctima.
El pueblo está conmocionado por el suceso y pese a que ha transcurrido algo más de una semana, la agresión aún se comenta en cada uno de los rincones.
Desde el Ayuntamiento de Viator aseguraron ayer a El Almería que a la joven se le ha ofrecido cualquier tipo de ayuda que fuese necesaria, tanto atención psicológica, como asesoramiento por parte del Instituto Andaluz de la Mujer, etc. Precisamente ayer, la joven acudió a la concejalía de Igualdad para pedir otro trabajo. No quiere volver a trabajar en el local de copas. Desde el día de la denuncia la joven se encuentra en manos de un psicólogo para superar el trauma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario