lunes, 17 de noviembre de 2008

EL RELATO DE SILVIA La hermana de Raquel Mosquera dio detalles del intento de suicidio

Cantizano contaba esta semana con la presencia en plató de la ex mujer de Toni Anikpe. La peluquera, todavía convalesciente necesitaba hablar por problemas económicos graves. Sin embargo...
El otro frente de una madrugada de alto voltaje en las cadenas de televisión, como destacó El Semanal Digital, estuvo protagonizado por el drama de la peluquera más famosa de España. La hermana pequeña de Raquel Mosquera, Silvia, una joven encantadora y muy sensible, fue quien acudió a ¿Dónde estás corazón? para intentar despejar dudas acerca de los terribles sucesos de pasado jueves. Recién llegada de la clínica Puerta de Hierro de Majadahonda, en cuya UCI se recupera Raquel de su intento de suicidio, Silvia dijo que su hermana está consciente, intubada y "muy emocionada" cuando ve a sus seres queridos.

La peluquera evoluciona favorablemente después de que el pasado jueves su padre, "su ángel de la guarda" en palabras de Silvia, se la encontrara por la mañana en su habitación, boca abajo, desangrándose por unos cortes, no muy profundos, que se hizo con unas cuchillas de afeitar, y tras mezclar barbitúricos con suavizante de ropa.

Silvia contó que su padre vivía ahora con Raquel en el chalet de Galapagar para ayudarle en todo. Atendía a su hija Raquelita, le hacía de chófer y estaba pendiente de que se tomara su medicación. Antes de su entrada en plató, Jesús Mariñas comentó que Raquel pasa por una situación económica muy grave, "estaba agobiadísima", y que ha puesto a la venta la casa por la que pide 150 millones de las antiguas pesetas. Silvia confirmó este dato pero dijo que el problema económico viene de muy atrás, desde la muerte de Pedro Carrasco, su primer marido.

El repentino fallecimiento del boxeador marcó un antes y un después en la vida de Raquel Mosquera. Allí comenzó su enfermedad. En aquellos días ya quiso poner fin a su vida. Sufre un trastorno bipolar con brotes psicóticos. Recientemente ingresó voluntaria en la clínica del doctor López Ibor para tratarse, pero como contó Antonio David Flores, invitado al debate, "tuvo que abandonar el hospital antes de tiempo porque no tenía dinero para pagar".

Aunque todos los comentaristas de Jaime Cantizano intentaron una y otra vez que Silvia Mosquera hablara mal de su ex cuñado, Toni Anikpe, no lograron. Parece que la familia no teme que el padre de Raquelita les quiera quitar a la niña "a la que cuidamos entre todos" y comentó que le dejaron pasar también a la UCI para que viera a Raquel.

"Le cogió la mano y le dijo palabras de ánimo y de apoyo. Yo me fijé mucho en la cara de mi hermana por si torcía el gesto o mostraba estar incómoda con él pero no fue así. Le hubiera echado inmediatamente", dijo Silvia. "Mi hermana es valiente y si quiso poner fin a su vida fue por no dañarnos más a la familia, no hacernos sufrir. Su acto de desesperación ha sido por eso", comentó.

Silvia trabaja desde los 16 años en la peluquería de Raquel y dice que su hermana luchaba por ir a trabajar pero no estaba en condiciones. "La peluquería es negocio pero ahora mismo no pasa por un buen momento", explicó a la pregunta de Gustavo González. "Raquel está deprimida y se ve impotente. Tiene problemas económicos y mucho estrés. No está al borde de la ruina pero su situación es preocupante", confirmó. Jaime Cantizano anunció que Silvia había aceptado acudir por primera vez en su vida a un plató para ayudar a Raquel y entregarle todo el dinero que le pagara Antena 3.

"Mi hermana quería venir para cobrar y salir del pozo", afirmó. Pero no quiso dejar claro quién la empujó al pozo. Raquel sufrió una recaída cuando estaba con Toni, estaba agresiva. La familia la avisamos, pero ella es adulta", fue lo más que dijo además de negar que su hermana siga enamorada de Toni. "No todo lo que se dice en televisión es verdad", remató.

No hay comentarios: