domingo, 16 de noviembre de 2008

Investigan un supuesto timo de 5.800 euros para un falso viaje a Fátima

El organizador, que podría haber engañado a 90 personas, está desaparecido
La Guardia Civil investiga la estafa de más de 5.800 euros de la que supuestamente han sido objeto 90 vecinos de El Carpio (Córdoba), a los que un hombre de unos 30 años cobró por adelantado el coste de una excursión de tres días Fátima (Portugal), que no comenzó ayer, como estaba previsto, mientras que el organizador está en paradero desconocido.

Según informó ayer la Guardia Civil, se ha presentado una denuncia en el puesto de El Carpio, lo que ha determinado la apertura de diligencias y el inicio de una investigación, sin que, por el momento, se haya localizado y detenido al supuesto autor de la acción delictiva.

El Diario Córdoba informó que el desaparecido organizador de la excursión respondía al nombre de José Fernández y concertó con la junta directiva del Centro de Día de Mayores de El Carpio el viaje a Fátima.

La excursión tendría que haber partido a las cinco de la madrugada de ayer, pero el presunto estafador lleva sin dar señales de vida desde el pasado lunes, cuando recogió de manos de Manuel Muñoz, miembro de la directiva encargado de los viajes, el segundo lote de 1.000 euros que se le entregó como adelanto.

Cinco días antes ya había recibido otros 2.500 euros. De ambas cantidades guardan un recibo firmado por el estafador. Cada carpeño engañado dio un total de 65 euros, por lo que el presupuesto total de la excursión de tres días era de 5.850 euros.

La presidenta del Centro de Día de El Carpio, Teresa Castillo, aseguró sentirse abrumada, "ya que este señor ha jugado" con la "buena fe" de la directiva y, "respondiendo a un nombre fiscal falso" les ha "timado". Hasta el pasado lunes se comunicaban con este hombre vía telefónica, pero a partir de ese día le perdieron la pista.

El teléfono fijo facilitado por el timador, que dijo que era de su oficina, es el de una conocida agencia de viajes de Córdoba, a la que llamaron los organizadores de la excursión y donde les comentaron que no había reservado ningún servicio para estos días. También llamaron al hotel, donde no había reserva a su nombre.

No hay comentarios: