lunes, 17 de noviembre de 2008

Siete días de fiesta 'non-stop' por el cumpleaños del príncipe Carlos

• El príncipe Carlos cumple hoy 60 años.
• Los actos de homenaje se extienden a lo largo de una semana.
• Entre ellos hay cenas privadas y hasta una actuación de Rod Stewart.
• Carlos se convierte en el primer príncipe de Gales que cumple esa edad sin acceder al trono.
Además de los 60 regalos con los que su esposa le homenajeará -entre ellos, unas botas de senderismo- familiares, amigos y celebridades participan en toda una semana de fiesta plagada de actividades.

Ya el miércoles el príncipe asistió a un espacio televisivo junto a actores tan populares como Rowan Atkinson (Mr. Bean), John Cleese o Robin Williams y que tenía como fin recaudar fondos para el Prince's Trust, la organización solidaria que preside. El público tuvo que pagar entre 25 y 100 libras para presenciar el acto.
Esta noche, día de su cumpleaños, el sarao se trasladará al Palacio de Buckingham, donde se ofrecerá una cena a la que tienen previsto asistir 170 invitados y que contará con la música de la orquesta Filarmónica. Algunos de los comensales serán el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, o las novias de sus hijos, Kate Middleton y Chelsy Davy.
Pero la gran fiesta será mañana, sábado, cuando la estrella del rock Rod Stewart entone ante príncipe no sólo el tradicional Happy birthday, sino su gran hit Do you think I'm sexy, gracias a la mediación de Camila. Será un concierto íntimo y gratuito de este artista que suele cobrar alrededor de un millón de libras por actuación.
Una difícil sucesión
Con todas estas celebraciones, la Casa Real británica trataría de destacar la relevancia que tiene Carlos de Inglaterra en palacio, después de que éste se convierta en el primer príncipe de Gales que llega a los sesenta -edad que para otras personas supondría la jubilación- sin haber accedido al trono.
Carlos es el primer príncipe de Gales que cumple 60 sin acceder al trono
La sucesión aún no se vislumbra cercana para el Príncipe. Menos aún el papel de reina consorte para la duquesa de Cornualles, a quien sólo un 17% de los británicos apoya en ese trance.
Hace unos días, el príncipe recibió una buena noticia: una encuesta gubernamental reciente señalaba que el número de personas que deseaba que sucediera a su madre había aumentado hasta alcanzar el 42%, siete puntos por encima de que los que prefieran que sea su hijo mayor, William, quien ostente ese cargo

No hay comentarios: