domingo, 2 de noviembre de 2008

S.M.V. SIMPLEMENTE, ESPECTACULAR


No hay palabras para describir tantas emociones provocadas para el concierto que tres leyendas de la música internacional ofrecieron en el Audiotorio Municipal Maestro Padilla. El público estuvo buena parte del concierto en pie. Al estilo de los grandes del rock, estos grandes del jazz funky inauguraban el Festival de Almería, a la vez que pasaban página y ponían fin a un Tour que les ha llevado a una treintena de ciudades de todo el mundo. Almería enmudeció ante tal derroche de sensibilidad, destreza y dominio de un instrumento tan complejo como el bajo.

Entre los asistentes muchos músicos, almerienses o venidos de otras provincincias, que no quisieron desaprovechar esta oportunidad única de ver tanto talento reunido. Entre ellos un amocionado Tomatito, que bajó a los camerinos y se encontró con los tres protagonistas de la noche. Stanley Clarke, Marcus Miller y Victor Wooten compartieron un con el guitarrista almeriense un rato del poco tiempo que se quedaron en Almería, antes de partir para coger en Madrid un vuelo que les llevara definitivamente a sus casas, y tras una intensa gira que le ha dado la vuelta al mundo (literalmente). Quizás por ello la noche, en el escenario, fue muy mágica. El final reunió a público y músicos casi en un abrazo. Clarke, Miller y Wooten se abrazaron a los otros dos integrantes de la banda y se acercaron hasta el límete del escenario para esta muy cerca de un público, en ese momento, entregado y en pie. Las baquetas de la batería volaban, y muchos fueron los que las cogieron para llevarse un recuerdo de esta noche espectacular. El comentario generalizado era el de haber asistido a un acontecimiento único.

Es muy probable que los tres mejores bajistas vuelvan a resucitar este proyecto que les ha movido por medio mundo. 'Thunder' podría volver a los escenarios para verano de 2009, y no se descarta que vuelvan a pisar España.

No hay comentarios: