La Piscina Municipal “Juan González Fernández” está siendo el lugar en el que 25 jóvenes de la localidad se están formando para poder trabajar en playas o piscinas. La demanda es tan amplía que ya se prepara otro para el mes de marzo.
A lo largo del mes de Noviembre se está desarrollando un Curso de Socorrismo Acuático en el que 25 jóvenes se forman para poder trabajar como Socorristas en playas o piscinas.
Esta es una actividad laboral muy demandada, sobre todo, en los meses de verano en los que se ponen en marcha tanto piscinas municipales como las existentes en hoteles, parques acuáticos, comunidades de vecinos, etc. muchas de las cuales, debido a sus características deben contar por normativa con la presencia de uno o varios socorristas a lo largo de toda la jornada de apertura, por lo que resulta muy fácil que los socorristas interesados encuentran trabajo en estos meses.
El curso que se está realizando actualmente se imparte de forma intensiva en 4 fines de semana con una duración de 90 horas repartidas en clases teóricas y practicas los sábados y domingos en jornadas de mañana y tarde.
Las prácticas acuáticas se realizan en la Piscina Municipal Juan González Fernández los sábados por la tarde y domingos por la mañana, y en ellas los alumnos aprenden las diferentes técnicas de aproximarse y extraer a las víctimas del agua.
Debido al gran interés de la población hacia estos cursos ya se está viendo la posibilidad de realizar otro en el mes de marzo, por lo que los interesados pueden dirigirse o llamar a la piscina al teléfono 950 34 38 28, donde les informarán más detalladamente y recogerán sus datos para avisarles cuando se aproxime el siguiente curso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario