sábado, 20 de diciembre de 2008

Clausura de Expomojonera por todo lo alto


quinta edición de Expomojonera, feria comercial y hostelera cerró sus puertas con un balance más que positivo al haber reunido a una cantidad de expositores superior a la que se esperaba y haber contado con la visita de miles de personas que han disfrutado con la variada oferta comercial, de ocio y actividades que se ha ofrecido durante estos tres días y pese a la adversa climatología del fin de semana. Han sido tres días este año cargados de actividades entre las que no han faltado las degustaciones, las exhibiciones, los desfiles y las actuaciones en un programa para todos los gustos..
Expomojonera ha contado este año con la participación de 55 expositores que han presentado sus productos en 2400 metros cuadrados de de superficie de exposición en la carpa municipal instalada en el Recinto Ferial. La feria ha sido la más grande y ambiciosa de cuantas se han celebrado hasta la fecha, siendo lo más importante la tendencia de crecimiento y expansión que se manifiesta cada año. Una feria de muestras que está alcanzando una madurez que el visitante ha podido a apreciar desde el primer momento. Los expositores cada vez cuidan más la exposición de sus productos dando un valor añadido al conjunto que se nota. Los visitantes han podido apreciar esta mejora que se viene produciendo paulatinamente con cada nueva edición.
Anoche tuvo lugar la tradicional ceremonia de clausura en la que La Asociación de Comerciantes y Hosteleros premia el trabajo de todos los expositores participantes con la entrega de una placa conmemorativa. Los comerciantes despidieron esta cita pensando ya en la edición del año que viene que se presenta con el grandísimo reto de superar a esta quinta edición. José Cara, Alcalde de La Mojonera hizo por su parte un positivo balance de la feria y tuvo palabras de agradecimiento para la directiva de la asociación de comerciantes con su presidente Juan Campos a la cabeza por su importante papel en este éxito. También destacó y agradeció el esfuerzo de los expositores y de todas aquellas personas que han contribuido a que todo haya sido un éxito como el personal municipal que se encargó de solucionar los problemas causados por la fuerte lluvia y el fuerte viento y que no llegaran a más así como el trabajo realizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y por su responsable Dolores Durán. Para José Cara Expomojonera se ha convertido en un acontecimiento que se ha consolidado como un referente entre las ferias que se organizan en toda la comarca y que atrae a expositores de toda la provincia e incluso de otras provincias. Supone una fuerte apuesta la que se realiza desde el Ayuntamiento de La Mojonera con una ayuda de más de 30000 euros a la organización de la feria más toda la ayuda logística que se pone a disposición de la feria como son operarios municipales, electricistas, técnicos y un largo etcétera que hacen posible la celebración de Expomojonera para apoyar el comercio y mejorar la proyección del municipio de La Mojonera dentro y fuera de nuestra provincia.
La quinta edición de Expomojonera cierra con un balance muy positivo en cuanto a visitantes, expositores, variedad de productos, oferta de actividades paralelas y tan sólo hay que poner un pero al clima que no ha acompañado. Anoche durante el acto de clausura la organización dio a conocer a los asistentes la excelente noticia de la concesión del galardón que la Asociación Española de Empresas Logísticas y Organizadoras de Eventos y Feriales A.E.E.L.O.E.F. concede a este tipo de certámenes. Una excelente noticia que puso el broche de oro a la quinta edición de Expomojonera.

No hay comentarios: