domingo, 28 de diciembre de 2008

La campaña de recogida de juguetes del Ayuntamiento atiende a medio centenar de familias nijareñas

Se ha hecho coincidir con una campaña de concienciación entre escolares para contrarrestar el efecto consumista de la publicidad navideña

Como viene siendo tradicional, la Concejalía de Políticas de Igualdad y de Familia del Ayuntamiento de Níjar, ha organizado la campaña de recogida de juguetes para familias desfavorecidas del municipio, que este año ha atendido a 50 familias de distintas barriadas.
Paralelamente, el propio Centro Municipal de Información a la Mujer, ha realizado una campaña del juego y juguete no violento ni sexista, para hacer llegar a los pequeños/as del municipio juegos tradicionales fomentando, así, valores coeducativos al tiempo que se trata de paliar los efectos de la publicidad consumista de las fechas navideñas, (bombardeo de juegos y juguetes, en el que la mayoría de veces siguen trasmitiendo estereotipos de género).
Estos juegos tradicionales se han organizado en distintos centros escolares y han consistido en carreras de huevos, tirar de la cuerda, comba, rayuela, el corro de la patata…
Novedad en la edición 2008, que tendrá 5 representaciones

No hay comentarios: