viernes, 9 de enero de 2009

Cobo cree que la Ley de Cajas de Aguirre es 'mucho más intervencionista' que la de Gallardón

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, considera que la Ley de Cajas recientemente aprobada por el Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre es 'mucho más intervencionista' que la que aprobó durante su mandato en la Comunidad Alberto Ruiz-Gallardón, que era 'mucho más liberal'.
Cobo, que ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal, ha advertido de que ésta es sólo su opinión 'subjetiva', pero ha dicho que 'lo que nadie puede discutir' es que la nueva Ley 'ha agraviado' a los ciudadanos de la capital en comparación con los de otras ciudades, al limitar su representación al 30 por ciento.

Al margen de que a su juicio 'se ha castigado a los ciudadanos de Madrid' con esa limitación, que no se justifica, asegura, ni en la población ni en el número de sucursales ni en la cuantía de los depósitos de la capital, Cobo ha explicado el 'intervencionismo' de la Ley con un ejemplo: 'que sea el consejero de Hacienda el que elija las entidades representativas' en la entidad.

'Eso va a suponer un control sobre la Caja que no existía', ha argumentado el vicealcalde, que ha insistido en que 'es mucho menos liberal esa ley, es mucho más intervencionista que la que se aprobó cuando Gallardón estaba en la Comunidad, y si no -ha añadido- que planteen a cualquier representante de mi partido en una comunidad en la que estemos en la oposición si este tipo de norma le gustaría'.

En su opinión, 'la tentación cuando estás en el Gobierno es tratar de tener el mayor control posible sobre estas instituciones; nosotros no lo tuvimos y en este momento no nos parece adecuado'.

En cuanto al debate sobre si la nueva Ley afecta o no al actual proceso electoral, que previsiblemente acabaría con la reelección del actual presidente, Miguel Blesa, Cobo ha dicho que 'es una discusión jurídica muy respetable'

El consejero de Hacienda, Antonio Beteta, considera que sí afecta y 'en Caja Madrid se opina lo contrario y si alguien no está de acuerdo -ha declarado- pues lógicamente se podrá acudir .
Trabajo aprueba el ERE temporal de Renault para un máximo de 10.311 trabajadores

La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración ha autorizado el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal presentado por Renault para sus cuatro factorías españolas, que afectará a un máximo de 10.311 trabajadores.

De esta forma, se ratifica la propuesta de resolución emitida por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, como autoridad laboral encargada de la instrucción del ERE.
El Ministerio destacó en un comunicado que se ha reducido sensiblemente el número de jornadas, así como el período de suspensión, en relación con la propuesta inicial formulada por la compañía.
En concreto, el ERE autorizado contempla la suspensión de 50 jornadas para los trabajadores afectados de la factoría de carrocería y montaje de Valladolid, y de 24 jornadas para la planta de motores, también de Valladolid, y las fábricas Sevilla (cajas de cambio) y Palencia.
MEDIDA "NECESARIA" PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD
Según el Ministerio de Trabajo, la medida se estima "necesaria" para la adecuación de la producción de vehículos a la situación de demanda real del mercado, así como para garantizar la continuidad del proyecto empresarial.
"La resolución de la Dirección General de Trabajo del Ministerio acepta la propuesta de la Junta de Castilla y León que mejora sensiblemente la petición inicial que había formulado la empresa", concluye el Ministerio.

No hay comentarios: