• El alcalde de Lucainena de las Torres Juan Herrera destaca la alta participación que ha habido en las Fiestas Patronales de San Sebastián, las primeras del año, que se celebraron el pasado fin de semana.
• El sábado por la noche, el Salón Cultural se llenó por completo con ocasión del concierto del grupo ‘Nosotras y Ellos’. El calor humano contribuyó a hacer más llevadera una noche fría en la que los termómetros registraron una temperatura de cinco grados.
• La jornada del domingo fue muy especial y también resultó muy participativa, tanto en la celebración de la misa en honor al santo, como en la posterior procesión durante la cual el santo desfiló rodeado de muchos vecinos del pueblo y también de medio centenar de roscos, un dulce típico del municipio que se hace especialmente para celebraciones como esta.
• El alcalde destaca que durante la marcha de la imagen por las calles de la localidad entre quince y veinte familias del pueblo ofrecieron roscos y caramelos al santo. Posteriormente, cuando concluyó la procesión, se repartieron entre los presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario