miércoles, 28 de enero de 2009

El PP afirma que los proyectos anunciados por el equipo de Gobierno no respetan la finalidad del Fondo Estatal

* Juan Pedro García afirma que “no tienen en cuenta el interés general, discriminan a zonas donde el PSOE no ha sido votado mayoritariamente, y los puestos de trabajo que se crean sólo son temporales”

LA EDICIÓN- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pulpí, Juan Pedro García, afirma que los proyectos anunciados por el equipo de Gobierno para acogerse al Fondo Estatal propuesto por Zapatero, y destinado a paliar los efectos de la crisis económica, no respetan la finalidad de dicho Fondo, como así manifestó a los socialistas en el último pleno celebrado recientemente.

Según explica García, las obras propuestas por los socialistas designadas a instalaciones deportivas diseminadas por todo el municipio “no tienen en cuenta el interés general” y además “discriminan a zonas municipales donde el Partido Socialista no ha sido votado mayoritariamente”.

Pero eso no es todo, ya que si una finalidad del Fondo Estatal era crear empleo, en Pulpí no se va a conseguir como todos desearíamos, ya que “los proyectos anunciados no generan puestos de trabajo estables, sino que son temporales”, con lo cual el problema del paro no se soluciona y lo único que estamos haciendo es poner una pequeña tirita a una herida de grandes dimensiones.

Ante esta situación, Juan Pedro García afirma que desde el PP se ha apostado por invertir parte de esos fondos estatales en un proyecto único que albergara un gran complejo deportivo modélico para el disfrute de todos los pulpileños y al cobijo del actual pabellón de deportes, como ampliación del mismo.

De esta forma, continúa García, “sí se crearían puestos de trabajo estables como serían los de las personas que tuvieran que mantener las instalaciones en perfectas condiciones” y pasaría a ser “un centro deportivo del que se beneficiarían todos los ciudadanos del municipio”.

Cuenta General 2007

Por otra parte, el portavoz del PP denuncia que el Grupo Socialista, como es habitual en el cumplimiento de sus obligaciones formales, ha presentado fuera de plazo la aprobación definitiva de la Cuenta General de 2007.

“El equipo de Gobierno socialista se ha dejado llevar por el descontrol ejecutivo y ha sido incapaz de llevar a cabo los compromisos previstos en el presupuesto municipal para el año 2007, sobre todo en el apartado de inversiones”, manifiesta.

Además, “ese descontrol se ha manifestado también en el apartado de gasto corriente y en la mala previsión de los ingresos”

No hay comentarios: