jueves, 29 de enero de 2009

Feijoo asegura que dimitirá como presidente del PP si no gana las elecciones

El candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, anunció ayer que si no gana las elecciones del 1 de marzo presentará su dimisión como presidente del PP gallego, y consideró que no sería "razonable" que su éxito o su fracaso "automáticamente tengan efectos" en el liderazgo de Mariano Rajoy.
Núñez Feijoo hizo este anuncio en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, tras recordar que para gobernar Galicia debe conseguir mayoría absoluta en las urnas porque "no hay otra posibilidad".
"Si no ganase, lógicamente, tendría que presentar mi dimisión", sentenció.
Aseguró que comprende que haya "otros políticos" que puedan presidir la Xunta perdiendo las elecciones y recalcó que él, "no solamente no podría presidir la Xunta perdiendo, sino que no podría ser presidente del PP de Galicia perdiendo".
Insistió en que los "antecedentes" de su partido le "exigen" ganar y se mostró "convencido" de que será así porque las encuestas son "mejores" que las de las últimas autonómicas, cuando el PP quedó a un escaño de la mayoría absoluta.
Preguntado por si un fracaso del PP tendrá consecuencias en el liderazgo del presidente del partido, Mariano Rajoy, Núñez Feijoo dijo que no sería "justo" ni "razonable" que fuera así.

No hay comentarios: