martes, 27 de enero de 2009

La provincia se promocionará en Fitur con un estand de 400 metros

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, destaca la importancia de la feria para centrarse en los negocios y "buscar nuevos contactos empresariales"
El Patronato de Turismo de Almería contará con un estand de 400 metros cuadrados más varios espacios expositivos destinados a la promoción turística y atracción de visitantes en la Feria Internacional del Turismo, Fitur '09, que comenzará mañana en Madrid.

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, detalló ayer, en la presentación del stand de la Institución Provincial, que debe ser un espacio para los negocios. "Ésta será una feria centrada en los negocios, con objetivos claros respecto al cierre de acciones y la búsqueda de nuevos contactos a nivel empresarial e institucional", manifestó Usero.

El objetivo de la Diputación Provincial, según su presidente, es integrar a los municipios y que "se sientan en su casa y y utilicen la plataforma de Fitur para su impulso turístico". Asimismo, el máximo responsable del ente supramunicipal destacó que "la atención al público jugará un papel fundamental debido a la relevancia del consumidor final en la estrategia de captación de potenciales turistas que el Patronato de Turismo y la Junta de Andalucía realizamos".

La Diputación contará con un despliegue de mostradores lo suficientemente diversificado como para que el visitante de a pie sepa exactamente a dónde dirigirse, en función de cuál sea su perfil y sus preferencias, pero siempre primando lo directo y tratando de dirigir los recursos hacia el público objetivo de que se trate en cada caso. "Mostraremos desde el turismo rural hasta el segmento de golf, pasando por la oferta de sol y playa y siempre sin olvidarnos de la naturaleza, que hacen de Almería una provincia privilegiada en cuanto a su diversidad", señaló Usero.

Otra de las alternativas al habitual formato de mostradores de atención e información turística es la disposición de salas polivalentes y mesas de trabajo para encuentros y reuniones bis a bis. Además, como un elemento único, se añade este año un escenario que se utilizará exclusivamente para realizar muestras diversas y actos promocionales sobre la provincia de Almería.

Por su parte, la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Almería, Esperanza Pérez, incidió en el objetivo de la Junta en reforzar la imagen de Andalucía como destino turístico, para lo que se ha duplicado la superficie destinada a negocio y se ha bajado a la mitad el precio a las empresas que se asienten en estos espacios con respecto al año pasado.

Por otro lado, el gerente del Patronato de Turismo de Almería, Antonio Cantón, matizó que, desde la Diputación y la Junta se hacen "grandes esfuerzos" para mantener la misma financiación que en la pasada edición, ya que, la aportación que se realiza desde el Patronato para Fitur es de 170.000 euros.

Cantón explicó que el objetivo para esta edición es "ganar vida en el pabellón" y obtener el máximo rendimiento de los recursos que se presentan a través del stand. Así, entre las estrategias que se pondrán en marcha, Cantón subrayó la necesidad de llegar directamente al turista, ya que "más del 50 por ciento de los turistas que llegan a Almería lo hacen por su propia decisión tras buscar información a través de Internet", precisó.

No hay comentarios: