sábado, 31 de enero de 2009

Los caballos jerezanos despliegan todo su arte en la Plaza Mayor

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre organiza un espectáculo el fin de semana
Ya llevan cuatro años realizando un espectáculo en la Plaza Mayor de Madrid con motivo de la celebración de Fitur pero no por eso dejan de asombrar a todo aquel que se los encuentra a su paso. La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre presentó ayer ante un público entregado Cómo bailan los caballos andaluces, en el que 25 equinos de pura raza hicieron todo tipo de piruetas y en el que se demostró el poder de doma vaquera, clásica y de alta escuela de sus jinetes. Los asistentes, de todas las edades, miraban embobados el arte desplegado por los caballos y sus montadores, unido a la música, a los adornos y al vestuario especial que portaban los animales y los jinetes.

El primer espectáculo tuvo lugar ayer a la 13:00 en la citada plaza y fue presidido por el consejero de Turismo, Luciano Alonso, y por la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez. Alonso destacó que este espectáculo "ha paseado con éxito por toda España y por las ciudades europeas más importantes durante estos últimos años", a la vez que reconoció que el mundo del caballo, especialmente el jerezano, que es el más conocido, "se ha convertido en un emblema de Andalucía que se une a otros de nuestros innumerables recursos para formar un variado abanico de posibilidades turísticas".

Hoy y mañana habrá más actuaciones en la Plaza Mayor. En total se realizarán cinco representaciones gratuitas, de una hora y quince minutos de duración cada una, que a buen seguro serán una de las principales atracciones turísticas de los madrileños y visitantes en estos días, ya que la Plaza Mayor es uno de los centros neurálgicos de Madrid.

No hay comentarios: