REDACCIÓN: El Ayuntamiento de Vícar ha calificado como muy exitosa la celebración de la Cabalgata de Reyes de este año, la más numerosa en cuanto a asistencia de público y la que ha contado con más y mejores atracciones de los últimos años. Durante el paso por las calles del municipio los Reyes Magos repartieron más de dos mil kilos de caramelos y unas dos mil cajas de serpentinas y confetis. Tras el desfile, los Reyes de Oriente repartieron más de doscientos juguetes a los niños que lo solicitaron en una carpa absolutamente abarrotada de público.
Para esta tradicional Cabalgata de Reyes Magos las áreas de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Vícar, organizaron dos itinerarios al objeto de reducir sensiblemente su tiempo de duración, agilizando su desarrollo y haciéndola más amena. Ello permitió que el recorrido alcanzara a todos los núcleos del diseminado, con lo que ninguna barriada se quedó sin cabalgata.
El primero de los recorridos hizo su recorrido por El Parador, Llanos de Vícar, La Canal, Yegua Verde y Cañada Sebastiana-Barrio Archilla. El traslado a cada una de las barriadas lo realizaron en autobús y una vez en los núcleos se subieron en carrozas. El segundo recorrido partió de la Plaza del Barranquillo en la villa de Vícar para trasladarse después hasta El Cosario, y de allí a Puebla de Vícar, de donde partieron de la explanada del Ayuntamiento por los grandes núcleos del municipio, Puebla de Vícar, Venta Gutiérrez, Las Cabañuelas y La Gangosa, a lo largo del Bulevar Ciudad de Vícar. La Banda Municipal de Música, y pasacalles de Disney y dragones chinos, junto con el Vicartren, acompañaran a los Reyes Magos en este segundo itenerario. A ellos hay que unir un grupo folclórico brasileiño con bailarines de Capoeira y Samba, y La Banda de Música de Murcia con su compañía de Majoretes.
Durante ambos recorridos los Reyes Magos y sus pajes repartirán más de 2.000 kilos de caramelos, además de lanzar a su paso numerosas serpentinas y confeti. Ambas cabalgatas fueron precedidas del disparo de cohetes.
Tras el recorrido de la Cabalgata comenzó la actividad en la Carpa Cultural, ubicada junto al Mercado de Abastos de La Gangosa, donde los Reyes Magos y sus veinte pajes procedieron al reparto de más de 200 regalos a los niños y niñas que, junto con sus familiares, abarrotaron la Carpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario