Por primera vez un afroamericano habita en la Casa Blanca.
La expectativa mundial clava su crítica y despiadada mirada sobre los gestos y palabras del recién aposentado Presidente.
Planea la exigencia de una eficaz gestión que devuelva la paz a las tierras que están en guerra, que a veces respiran… para volver a matar.
No debemos olvidar que el mundo lleva muchos siglos, aunque me circunscribo a los cien últimos años, hundido en todo tipo de guerras,extorsiones,escándalos,inmoralidades,y demás aberraciones como trata de blancas, abuso de menores, especulaciones, tráfico de armas, venta de órganos y fraudes fiscales… por mencionar algunos.
Luego, a la vuelta de dos días y medio, dos meses y medio o medio año, no culpemos a Obama de la situación internacional, porque creo, que si bien los americanos llevan más parte de pastel, no es menos cierto que todos los países del mundo se matan por un trozo.
Es decir, que apretarles las tuercas al Presi americano sí, pero también a todos los demás.
Mª Luisa García Ocaña
domingo, 25 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario