jueves, 22 de enero de 2009

Zapatero afirma que el PP "sabe muy bien a quién mirar" en el presunto espionaje

La dirección nacional del PP "sabe muy bien a quién mirar" en el caso del presunto espionaje a políticos de su partido en Madrid, afirmó este jueves José Luis Rodríguez Zapatero, en respuesta a la insinuación de un dirigente popular de que podría estar implicado el Ministerio del Interior. Seguir leyendo el arículo
"Vamos de asombro en asombro. Ahora, la dirección del Partido Popular dice que se mire al Ministerio del Interior. No. Saben muy bien a quién tienen que mirar, desde Génova (sede central del PP). Lo saben muy bien. Que miren a quien tienen que mirar, que asuman responsabilidades y que tomen decisiones. Y, desde luego, un poco de rigor y de seriedad", dijo el presidente del Gobierno durante una rueda de prensa en Zamora, al término de la cumbre hispano-portuguesa.
Horas antes, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, sostenía en un programa de televisión que algunas informaciones sobre las personas supuestamente espiadas no puede conseguirse "sin la connivencia de Interior", por lo que se preguntó que quién está detrás del asunto y comentó que a lo mejor no era nadie de su partido.
Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid negó rotundamente, en una declaración a la prensa, "que haya llevado a cabo encargos de espionaje, seguimiento o informes sobre nadie". El caso de presunto espionaje a miembros del PP madrileño ha sido publicado esta semana por el diario El País.
El periódico dice tener documentos acreditativos de que un servicio del Gobierno autónomo hizo seguir a varios responsables del partido, como Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, o Alfredo Prada, ex consejero de Justicia y que en su día apoyó a Mariano Rajoy como líder del partido. Prada fue espiado durante varias semanas entre marzo y abril del 2008, en su vida profesional y privada, en un período clave de la "batalla interna" por la presidencia del PP, según El País.
Prada anunció este jueves que se querellará, instando a la justicia para que actúe de "forma urgente para conocer los responsables de estos hechos delictivos muy graves". Prada fue destituido el año pasado por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y luego rescatado por Rajoy para la dirección del PP. Manuel Cobo es la mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital.

No hay comentarios: