martes, 17 de febrero de 2009

700.000 euros para integrar en El Ejido a los inmigrantes

Gobernación trabaja desde hace años en la creación de más servicios sociales
En los últimos cuatro años, la Consejería de Gobernación ha invertido un total de 707.804 euros para la mejora de infraestructuras municipales para la atención de la población inmigrante y el desarrollo de programas de acogida e integración en el municipio almeriense de El Ejido con el objetivo de mejorar su imagen.

En una respuesta publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA), la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, explica que la "gran diversidad" de procedencias de la población extranjera que ha escogido el municipio de El Ejido como destino de su proyecto migratorio, lleva consigo un "complejo proceso de cambio en la sociedad acogida, suponiendo un aumento de la población del municipio", a la que el Gobierno andaluz pretende dar respuesta ofreciendo "una mayor oferta de recursos y servicios públicos". Así, Aguilera apunta que la Junta de Andalucía, a través de sus distintas Consejerías, ha invertido en actuaciones que fomentan integración y la mejora los servicios públicos. De este modo, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha subvencionado con 257.000 euros al Ayuntamiento de El Ejido, durante el 2008, con el objetivo de promocionar a la mujer inmigrante y la atención básica de la población inmigrante.

Por otro lado, la Consejería de Salud, para facilitar el acceso de la población inmigrante a los servicios sanitarios, trabaja con las asociaciones correspondientes en desarrollar programas asistenciales, calendarios de vacunaciones, programas de prevención y promoción de la salud.

No hay comentarios: