martes, 17 de febrero de 2009

Circula en sentido contrario por la autovía y provoca un accidente

El kamikaze recorrió 40 kilómetros por la A-92. Arrojó una tasa de alcohol tres veces superior a la mínima permitida
La Guardia Civil de Almería ha detenido a A.P.A, de 58 años de edad y con domicilio en el municipio de Alboloduy, quien durante la madrugada del domingo condujo alrededor de 40 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-92 con una tasa de alcohol en sangre tres veces mayor a la permitida por la ley y que colisionó con otro vehículo que circulaba por el mismo carril hacia Almería.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:20 horas de la madrugada. El accidente que provocó el kamikaze se produjo en el término municipal de Viator y pese a la gravedad del siniestro, sólo hubo que lamentar daños materiales. La colisión fue frontal entre el vehículo del infractor, un todoterreno, y un turismo en el que viajaban tres personas que resultaron ilesas.

La Central Operativa de la Comandancia recibió el primer aviso de la conducción en sentido contrario por la autovía a la altura de la venta del Pino, en Gérgal. De inmediato activaron los mecanismos para su localización y detención. Como consecuencia del accidente, la Guardia Civil realizó la prueba de impregnación alcohólica a los dos conductores implicados en el siniestro y sólo dio positivo A. P. A., que en los dos test arrojó una tasa de 0,86 y 0,84 gramos de alcohol por litro de aire expirado. El conductor fue arrestado de inmediato y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 por un delito de conducción temeraria.

No hay comentarios: