El Ayuntamiento de La Mojonera ha comenzado los trabajos del nuevo ajardinamiento en la entrada oeste del municipio. Se trata de una zona pública junto al polígono industrial de Agrupaejido con una extensión de más de 8000 metros cuadrados. Este nuevo espacio verde está siendo acondicionado por el personal de jardinería del Ayuntamiento que ha comenzado por la retirada de las malas hierbas como paso previo para adecuar el terreno para el nuevo ajardinamiento. Contará con un sendero para pasear, césped e isletas adornadas con piedra en cuyo interior se plantarán árboles y plantas autóctonas de la zona como tarajes, pinos, olivos, algarrobos, adelfas etc. Las plantas serán proporcionadas por el vivero público de Rodalquilar. Desde el Ayuntamiento de La Mojonera destacan la adecuación de esta nueva zona verde que creará un nuevo espacio ajardinado en el municipio junto a una de las principales entradas al núcleo urbano. En este sentido el Alcalde José Cara manifiesta que se trata de una nueva actuación que continúa con la línea seguida hasta ahora de creación de espacios públicos, parques y jardines que como en el caso del parque de los olivos en el Viso, el Parque Periurbano y otras actuaciones realizadas confieren una mejora tanto estética como ambiental al municipio. El Alcalde valora muy positivamente la realización de esta nueva zona ajardinada mediante medios propios del Ayuntamiento como una medida de coherencia con el plan de austeridad municipal iniciado por el Ayuntamiento de La Mojonera a causa de la gran crisis económica que atraviesan todos los municipios. Esta nueva zona ajardinada seguirá mejorando la imagen del municipio y ampliando los lugares en los que los vecinos pueden pasear y disfrutar de un entorno natural y saludable enmarcándola en la constante búsqueda de la mejora de la calidad de vida de los mojoneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario