El juez de la Audiencia Nacional sostiene el ingreso en prisión de los tres cabecillas de la presunta trama de corrupción desmantelada que dirigían un "conglomerado de empresas". Se nutría de fondos de entidades públicas para "obtener un beneficio propio".
Los tres cabecillas de la presunta trama de corrupción desmantelada en la 'Operación Gürtel' han sido acusados de sobornar a cargos públicos de las comunidades madrileña y valenciana para favorecer a sus empresas y por tanto "obtener un beneficio propio". Para ello utilizaba "como norma común y frecuente las dádivas y sobornos a funcionarios y autoridades públicas cuya identidad y cargos se están investigando".
Con el objetivo de "mover voluntades de quienes tenían responsabilidades en las áreas que coincidían con sus intereses econónomicos", Garzón señala que los miembros de la trama les entregaban "regalos, presentes y cantidades de dinero. De esta forma, lograban "obtener contratos, eventos y actividades en detrimento de otras personas o empresas que no utilizaban las mismas prácticas", dice el juez.
En un auto hecho público este jueves, el magistrado añade que, según un informe policial, Correa "planeaba salir de España el pasado día 7" y estaba realizando gestiones "para obtener la residencia en un país de Centroamérica".
El grupo estaba liderado por Correa y de él formaban parte "en inmediata relación de jerarquía" su primo Antoine Sánchez y el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario