miércoles, 11 de febrero de 2009

Crespo afirma que se ha puesto la primera piedra del monumento a la incompetencia

El PP reprende a la Junta por el retraso que lleva la rehabilitación del antiguo Hospital Provincial
El Partido Popular de Almería aprovechó ayer la colocación de la primera piedra del futuro Centro de Alta Resolución que se construirá en el antiguo hospital provincial para denunciar la "incompetencia" de la Junta de Andalucía en materia de sanidad en la provincia La parlamentaria andaluza del PP de Almería, María del Carmen Crespo, afirmó que la consejera de Salud, María Jesús Montero, "ha puesto la primera piedra del monumento a la incompetencia".

Para avalar su crítica, la parlamentaria popular recordó que desde que cerraron en enero de 2005 el Hospital Provincial, Almería lleva cuatro años con un déficit de 120 camas hospitalarias.

Del mismo modo, declaró que desde la Consejería de Salud no se han cumplido los plazos ofrecidos para el comienzo de las obras de rehabilitación y tampoco para la reanudación de la actividad de este centro sanitario.

"En abril de 2006, el PSOE afirmó que en un plazo de dos años estaría en funcionamiento", apostilló Crespo, quien también recordó que la Junta anunció el año pasado que "la primera piedra se pondría en mayo de ese año y estaría en funcionamiento a finales de 2009".

En otro orden, el Partido Popular preguntó a la Junta sobre el prometido Hospital Materno Infantil. Un proyecto que la Administración autonómica anunció que se pondría en marcha en 2011 y sobre el que por el momento no se sabe nada, según explicó la parlamentaria.

Para la parlamentaria andaluza, la provincia de Almería necesita un nuevo hospital de 300 camas, ya que su construcción serviría para solucionar dos grandes deficiencias sanitarias. Por un lado "la falta de camas" y, por otro, "el problema de enfermos en los pasillos".

Carmen Crespo aprovechó para recordar que "en la provincia el número de camas por cada 1.000 habitantes es de 2,34, mientras que en el resto de Andalucía el ratio se sitúa en el 2,78% y en España en un 3,80".

No hay comentarios: