El edil Francisco Amizian redacta el convenio para la cesión del parque y su remodelación
El parque de la Bola Azul abrirá sus puertas a los paseos y al tiempo de ocio de los almerienses, según el objetivo planteado por el Ayuntamiento de Almería, que ha conseguido arrancar el compromiso de cesión del espacio a la Delegación de Salud.
Tras unas negociaciones que se iniciaron en agosto del año 2007, el área de Obras Pública apuesta por realizar una intervención que permita "dejarlo decente y con un aspecto saludable que invite a los ciudadanos a pasear y hacer uso de él". Una vez conseguido el compromiso, desde el equipo de Gobierno de la capital se ha dado vía libre al estudio de detalle que permita una mejora integral.
Fuentes, un recorrido para pasear, quioscos, juegos infantiles, además de vallado e iluminación por todo el recorrido, son algunas de las iniciativas que se plantean para la zona, calificada por el edil de Obras Públicas como "boca de lobo incluso para los vecinos". De hecho, una de las principales carencias con las que cuenta el parque es la iluminación, que también será cambiada.
Como portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Venzal, resalta que la iniciativa viene a mejorar la calidad de vida en una zona "con una alta densidad de población", y que se unirá a las mejoras que está recibiendo carretera de Ronda, por el norte a través del desdoblamiento de la Nacional 340, y hacia el sur, con el futuro proyecto de soterramiento.
Aún no se ha cerrado el convenio de cesión, reconoce el edil, aunque la voluntad municipal es que el proyecto sea ejecutado en los próximos meses. La inversión aproximada para dicha intervención superará los 500.000 euros, según la estimación inicial del propio edil, que se vería recompensado por la apertura al público. Tampoco se ha cerrado el periodos de tiempo de la cesión, aunque el edil responsable de la remodelación insiste en que la inversión podrían estar amortizada en 10 años como parque público, aunque se espera un traspaso de uso de 25 años, frente a los 15 que se ofrecen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario