martes, 10 de febrero de 2009

Crespo considera que hoy se ha puesto la “primera piedra del monumento a la incompetencia” en materia de Sanidad en la provincia

* La parlamentaria andaluza afirma que llevamos cuatro años sin 120 camas del Hospital Provincial en Almería

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Carmen Crespo ha afirmado esta mañana que la consejera de Sanidad, María Jesús Montero, ha puesto hoy “la primera piedra del monumento a la incompetencia en materia de Sanidad en la provincia”.

Crespo ha recordado a la Junta que “Almería lleva cuatro años sin las 120 camas del Hospital Provincial que se cerraron en enero de 2005”, y que aunque desde la Junta aseguraron que era una “suspensión temporal” la realidad es que llevamos cuatro años sin que este centro se haya puesto en marcha.

Además, continúa la parlamentaria del PP, “en abril de 2006 el PSOE afirmó que en un plazo de dos años estaría en funcionamiento, y el 12 de mayo de 2008 aseguraron que la primera piedra se iba a poner en mayo de ese año, fecha que tampoco han cumplido”.

También aseguraron que “el Hospital Provincial estaría en funcionamiento a finales de 2009”, y los almerienses sabemos perfectamente que no será así, y “mientras en Almería seguimos sin suficientes camas”.

“Mientras que en nuestra provincia el número de camas por cada 1000 habitantes es de 2,34, en Andalucía es de 2,78 y en España de 3,80”, ha recordado.

Carmen Crespo afirma también que “la Junta prometió en campaña 228 nuevas camas para la provincia y la realidad es que seguimos con 120 camas menos”.

La parlamentaria del PP concluye recordando a la Junta que otra de sus promesas era construir un Hospital Materno Infantil que iba a estar en funcionamiento en el año 2011, y que por el momento todavía no sabemos nada.

“Almería lo que necesita es un hospital de 300 camas, como así hemos pedido desde el PP en numerosas ocasiones, para que de esta forma se solucione el problema de la falta de camas, de los enfermos en los pasillos, y los almerienses tengan la sanidad que se merecen”, concluye.

No hay comentarios: