sábado, 14 de febrero de 2009

Deus entrega 700.000 euros en ayudas para enviar al desguace dos barcos en Garrucha

El delegado asegura que el acto es consecuencia de la falta de recursos pesqueros para la flota
El delegado provincial de Agricultura y Pesca en Almería, Juan Deus, efectuó ayer en la sede de la Cofradía de Pescadores de Garrucha la entrega de dos resoluciones de concesión de ayudas por la paralización definitiva de dos embarcaciones de la flota pesquera garruchera, que dejarán de faenar a partir del próximo mes de junio. El importe de las ayudas proporcionadas a los dos armadores, asciende aproximadamente, a setecientos mil euros.

En el transcurso de su intervención, Deus manifestó que "este acto no es motivo de alegría. Esto es consecuencia de que los recursos pesqueros no son suficientes para la flota que tenemos en estos momentos; tengamos en cuenta que echamos al desguace un barco construido en 1996 y otro en 1997".

Los barcos que han recibido las resoluciones son el 'Nuevo José Luisa' y el 'Nuevo Cordobés', cuyos propietarios, Pedro Roza López y José Campoy Cazalla respectivamente, expresaron en su nombre y en el de sus socios la tristeza de convertir sus barcos en chatarra.

Posteriormente, el delegado provincial de Agricultura visitó las obras del Centro de Interpretación de la Pesca, que son financiadas por la Consejería de Agricultura y Pesca a través del Grupo de Desarrollo Rural del Levante almeriense, ubicado en el Castillo de Jesús Nazareno, junto al faro de Garrucha.

No hay comentarios: