jueves, 26 de febrero de 2009

El nuevo vehículo 'verde' de la UAL consume dos céntimos por kilómetro

El coche dispone de una autonomía en funcionamiento de 45 kilómetros. La Universidad ha pagado por él 17.400 euros
No hace ruido, se conduce con suavidad y lo más importante: no contamina. La Universidad de Almería presentó ayer el nuevo vehículo ecológico que entra a formar parte del plan elaborado por el equipo de Gobierno de esta institución para conseguir una UAL verde. La vicerrectora de Infraestructuras, Victoria Román, describió la apuesta como "sostenible" destacando también que "complementa otras actuaciones ya realizadas como la del Campus peatonal". La finalidad de este coche es la de "acceder a lugares de la Universidad de un modo seguro y confortable", destacó Román que cuantificó el desembolso económico realizado en 17.400 euros.

El vehículo puede circular por las vías públicas a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y dispone de batería recargable con autonomía para cubrir una distancia de 40. "Podemos recargarlo siempre que se necesite, no hay que esperar a que se agote", manifestó la vicerrectora. Además el bajo consumo de electricidad, unos dos céntimos por kilómetro, ha hecho de esta adquisición "una muestra más de la necesidad de conservar el medio ambiente y de la apuesta que por ello sigue haciendo esta Universidad". Entre las ventajas que ha destacado Román de este nuevo vehículo se encuentra la fiabilidad, la homologación para circular por vías públicas o los costes operativos reducidos.

No hay comentarios: