El hallazgo se produce un día después del asalto al domicilio en Córdoba del empresario, imputado en el caso Malaya
Un día después de que el chalé del empresario Rafael Gómez en Córdoba fuera asaltado, el pasado domingo fue hallada la caja fuerte en Antequera. El asalto, de cuyos autores de desconocen los datos así como la cantidad de dinero robado, supuso también la sustracción de un vehículo de la marca Mercedes. La caja fuerte está en manos de la Guardia Civil de la localidad malagueña y "están haciendo las pruebas pertinentes y el análisis correspondiente" para dar con los autores del robo. Mientras tanto, la Policía también continúa con las investigaciones y no ha precisado si existen sospechas sobre los ladrones. Sí ha confirmado que también se llevaron un vehículo del empresario cordobés, imputado en el caso Malaya contra la corrupción urbanística en Marbella.
Según publicó ayer el diario Córdoba en su edición de ayer, una banda de atracadores, posiblemente compuesta por ciudadanos del Este, asaltaron la noche del sábado el chalé del empresario. La reconstrucción de los hechos, según distintas informaciones recabadas, comienza con la entrada de los asaltantes al chalet sobre las diez de la noche. Los ladrones permanecieron durante varias horas en el interior, para abandonar la casa ya entrada la madrugada.
Los asaltantes, varias personas en un número sin especificar, habrían entrado al recinto por la parte de atrás, usando una ventana de la cocina para acceder al interior del inmueble, en el que no se encontraba ni Rafael Gómez ni ningún miembro de su familia. La casa estaba custodiada por un guarda de seguridad.
Los atracadores, que al parecer iban armados con pistolas, sorprendieron al guarda, a quien maniataron para operar con libertad en el interior del chalé. Mientras varios individuos se desplegaban por las habitaciones del inmueble en busca de una caja fuerte, uno de los miembros de la banda se quedó junto al vigilante para tenerlo controlado.
Con el guarda ya inmovilizado y vigilado, los otros miembros del grupo de atracadores encontraron una caja fuerte que procedieron a desempotrar de la pared.
Una vez que se hicieron con la caja fuerte, los atracadores abandonaron el chalé no sin antes apoderarse también de un vehículo de la marca Mercedes propiedad del empresario cordobés. La huida la emprendieron, además, asegurándose de que el guarda de seguridad no daría la alarma.
Mientras varios miembros del grupo dejaban el lugar de los hechos con la caja fuerte y el mercedes en su poder, uno de los asaltantes se quedó durante una hora reteniendo al guarda. El individuo no abandonó su vigilancia hasta que recibió una llamada telefónica, momento en el que habría liberado al vigilante advirtiéndole de que dejara pasar al menos quince minutos desde la marcha de los asaltantes antes de dar aviso a la Policía.
La Policía Nacional mantiene ahora abierta la investigación, para la que cuenta con el testimonio del guarda que fue retenido y la forma de operar de los asaltantes apunta a que se trata de una banda organizada.
Este cuerpo policial ha destacado que se trata de un hecho aislado y que no se han registrado otros asaltos similares en zonas residenciales de Córdoba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario