El vehículo, que fue calcinado intencionadamente, estaba aparcado en la calle Menjemor y es de Modesto López, el empresario que denunció al ex alcalde por un delito de coacción y cohecho
La Guardia Civil ya investiga las causas del incendio que durante la madrugada del viernes calcinó el vehículo del empresario que ha denunciado al ex alcalde de Ohanes, Juan Francisco Sierra, ante la Fiscalía Anticorrupción de Almería por un delito continuado de cohecho y coacción. Según ha podido confirmar LAEDICIÓN DIGITAL, los hechos se produjeron el viernes en torno a las tres y media de la madrugada en la calle Menjemor de Ohanes. Al parecer, tal y como han argumentado fuentes de la investigación policial a nuestro periódico, una o varias personas destrozaron los cristales de atrás del turismo y provocaron fuego en el interior del vehículo. Pocos minutos después, los vecinos de esta avenida de acceso al pueblo alertaron a la Guardia Civil y los agentes desplazados fueron los que extinguieron las llamas que habían calcinado la parte trasera del turismo.
De hecho, los bomberos de la capital almeriense recibieron a las cuatro de la madrugada un aviso y tuvieron que cancelar la alerta sin intervenir cuando aún estaban a medio camino, veinte minutos después de salir, porque el incendio había sido extinguido y no era necesaria su actuación. La Guardia Civil de Almería está trabajando con la hipótesis de que se trate un 'ajuste de cuentas' o de una represalia por la denuncia que ha llevado al ex alcalde a los tribunales por un presunto delito continuado de coacción. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil recogieron las pruebas en el lugar de los hechos durante la jornada de ayer.
A raíz de la denuncia contra Juan Francisco Sierra, Modesto López Ortega, que está al frente de la empresa Menjemor Promociones y Desarrollos Turísticos, se ha visto arropado por una proporción considerable de vecinos de esta localidad del Nacimiento que ven justificada su querella, pero también se ha visto envuelto en un mar de hostilidades porque son muchas las personas que han desconfiado de su denuncia y ven una 'encerrona' en el vídeo que ha presentado a la Fiscalía en el que entrega cerca de 28.000 euros al ex alcalde de Ohanes a cambio de la licencia de primera ocupación de una promoción de viviendas.
El incendio del vehículo podría ser un primer encontronazo con los allegados de este promotor que ha construido alrededor de 200 viviviendas. El 'caso Ohanes' ha trascendido las fronteras de la provincia y se ha situado en primera línea de combate político en Andalucía. El PP ha pedido una comisión de investigación de los hechos en el Parlamento de Andalucía y ha llegado a comparar este caso con la presunta trama de corrupción de Madrid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario