El grupo actuó el sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar donde presentarán un concierto íntimo, donde habrá temas en acústico y luego harán un repaso a su discografía básicaLlevan ya 30 años en la música. Comenzaron con la movida madrileña, aunque ellos bebieron de otras fuentes para llegar a donde están. El camino no ha sido fácil, y ha habido momentos en los que pensaron en arrojar la toalla. La realidad es que Los Secretos se mantienen en su línea: conciertos y canciones nuevas. Hoy sábado llegan al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar en un evento íntimo, donde estarán más cerca del público que nunca. Alvaro Urquijo, alma máter del grupo y voz principal se "muestra encantado con esta gira".
- No todos los días se cumplen 30 años en la música...
- Hemos sido un grupo que ha vivido con intensidad la música y siempre ha querido quedar bien con todo el mundo. El tiempo al final te devuelve todo lo que has hecho en esta profesión que tanto amamos.
- Estos conciertos íntimos son una forma de agradecer la fidelidad de su público.
- Nos sentimos muy honrados y orgullosísimos de tener gente que compre nuestros discos y gente que nos aguante y que encima paguen por venir a vernos. Cualquier pretexto siempre es bueno para ir a un lugar y hacerlo siempre lo mejor posible y luego introducir algún detalle distinto con respecto a la gira anterior. En este caso, se ha llamado gira íntima, donde contamos con un repertorio más exquisito, donde hay una parte acústica y luego otra parte donde interpretamos nuestros grandes éxitos. Nuestra premisa en los conciertos es dejar contenta a la gente.
- ¿El momento más dramático del grupo es cuando se produce la muerte de tu hermano, Enrique Urquijo?
- Siempre será la mayor desgracia. Por cosas que nos puedan pasar, nada es comparable con el fallecimiento de un hermano. Lo pasamos mal, porque se fue el compositor, cantante y el director del grupo y encima era mi hermano. Fue precisamente el público el que más nos animó a continuar tras la muerte de Enrique. En esos momentos donde quieres tirar la toalla es cuando necesitas más apoyos y el público supo estar con nosotros. El público, y no es un tópico nos ayudó a continuar.
- ¿Qué canciones son fundamentales y básicas en un concierto íntimo y personal de Los Secretos?
- Hay muchos temas que son fundamentales en nuestra carrera. Generalmente hay canciones que no te puedes marchar de un lugar sin tocarlas, porque el público no lo perdonaría. Lo más importante es agradar al público y hay temas como Déjame y Ojos de gata que hay que cantarlas en cada concierto que hacemos.
- ¿Qué balance haría de estos 30 años dedicados a la música?
- Es el balance de mi propia vida. Soy músico desde que tengo uso de razón. No podría hacer balance, porque me ha tocado vivir esto y estoy orgulloso de ello, pese a todas las tragedias.
- A partir de ahora imagino que seguiréis con la gira, pero la cabeza estará puesta en algún nuevo disco...
- Lo que me apetece más que nunca es tener tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario