Los toreros más destacados de Almería salen por la puerta grande en Turmero (Venezuela) y Ajalvir (Madrid) en su primera tarde de la temporada estrenadaA diferencia de otras temporadas, los toreros Manuel Ruiz Valdivia Ruiz Manuel y Francisco Torres Jerez, han iniciado la temporada recientemente estrenada de una forma temprana y triunfadora.
Ruiz Manuel en esta nueva comparecencia en tierras venezolanas, que se suma a la del pasado 25 de diciembre, ha triunfado de nuevo logrando salir por la puerta grande al ser premiado con tres orejas. En este caso ha sido la localidad de Turmero (Venezuela) muy cercana a Maracay con una corrida de la ganadería de Campo Largo que resultó con escasa raza, aunque manejable en líneas generales. En una plaza llena y completando la terna Manuel Medina El Rubi y Rubén Darío, a Ruiz Manuel le tocó el lote menos toreable consiguiendo someterlos y torearlos con la lentitud que acostumbra el torero de El Zapillo. La reacción del público y de los profesionales fue de calado dando la posibilidad a que se abran otros carteles con nuevos contratos.
Francisco Torres Jerez, que recientemente se ha sometido de nuevo a una operación de tabique nasal para reparar una lesión que arrastra desde hace un año que le dificultaba la respiración, ha estrenado temporada en la localidad madrileña de Ajalvir consiguiendo también un triunfo de puerta grande. Torres Jerez dejó constancia del buen concepto del toreo que atesora. La pena es que en su primero perdió las orejas por el mal uso de la espada a la hora de matar. Se enmendó en esta suerte en su segundo cortando las dos orejas tras un aviso. Su compañero de cartel Sánchez Vara también triunfó cortando cuatro orejas, mientras que Javier Rodríguez sólo pudo conseguir una. Torres Jerez y Sánchez Vara salieron a hombros.
Este inicio de temporada, temprano y triunfal, puede tener una significancia importante y deseada por la afición de Almería ya que han sido muchas las que era tardío el inicio del primer paseíllo. Esta circunstancia "pone" en el escaparate el nombre de ambos toreros a la vista de muchos empresarios.
Puesto al habla con ambos diestros desde laedición, han manifestado su entusiasmo por lo ocurrido teniendo ambos en común en sus declaraciones la esperanza de que "este triunfo sirva para algo".
Ruiz Manuel está con la esperanza de que su éxito en Valencia a finales de la pasada temporada, de fuerza a su apoderado para incluir su nombre en el abono de Fallas, aunque el propio torero lo ve difícil aunque no pierde la esperanza de que alguna fecha le sea favorable.
Torres Jerez, que dice no encontrarse recuperado del todo de su nueva intervención de tabique nasal, dentro de su habitual optimismo manifiesta sus esperanzas con esta temporada siendo consciente que la del pasado año no lució lo que debería. El que se mantenga su apoderamiento puede significar el asentamiento y proyección definitiva que tantos aficionados pronostican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario