sábado, 28 de marzo de 2009

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR DEL SOTERRAMIENTO.

Por Salvador Ruiz

El día 3 de marzo actual, se llevó una sorpresa el Alcalde, Sr. Rodríguez Comendador, por la desconvocatoria, por parte del Foro Ciudad, de la anunciada manifestación en apoyo del soterramiento de las vías del tren, con la que el organismo de representación multilateral pretendía presionar al Ministerio de Fomento para que se avance en la burocracia del proyecto de soterramiento.



El Sr. Alcalde declaró que, si bien “respeta” esta decisión, no comprende la razón que ha motivado este paso atrás del Foro Ciudad.



Una manifestación que habría servido para evidenciar ante las autoridades competentes el malestar de los ciudadanos por el continuo rechazo del soterramiento.



Vd,. Sr. Alcalde, debe saber, como yo lo sé, los motivos por los cuales se está retrasando esta obra, pero vd, por motivos de su cargo, quiere ser prudente y no entrar en esta polémica.

Mientras vd. o cualquier otro miembro del Partido Popular sea el primer Regidor del Ayuntamiento de la ciudad de Almería, no se hará dicha obra, porque lo que pretende el Sr. Chaves es que cualquier obra importante que se haga en la ciudad, sea realizada cuando el Alcalde de turno sea del PSOE para constatar que todo lo bueno que se hace en Almería es por idea y decisión de los socialistas, y así coincidir con la demagogia que éstos hacen constantemente de que ellos son los que se preocupan por el bienestar de los ciudadanos, mientras que los del PP no hacen nada.



No admiten los “sociatas” que un día digan los ciudadanos que gracias al Partido Popular se han mejorado las condiciones de vida en la ciudad.

Por eso han pasado más de diez años desde que se lanzó la idea del soterramiento y el Presidente Sr. Chaves sigue mareando la perdiz.



Y por esas mismas razones, el Presidente Andaluz no ha autorizado la construcción del tan necesario y esperado hospital, con capacidad para 300 camas, tantas veces pedido por el Sr. Rodríguez Comendador, así como la llegada de El Corte Inglés, El Centro Comercial de Torrecárdenas, la construcción de las Torres Gemelas, el hospital de Roquetas de Mar, (que ya es sangrante), la construcción de la ciudad de los deportes, también en Roquetas, que va a ser de las más completas de España, incluso el proyecto para este Municipio de la Ciudad de Las Ciencias, único pueblo español –no ciudad-, que va a contar con esta gran instalación.



Estas grandes obras a las que acabo de referirme son ideas de miembros del PP y además muy necesarias para el desarrollo de Almería, pero al Sr. Chaves se le ponen los pelos como escarpias de pensar que se hacen estas cosas sin que sean ideas del PSOE y válidas para su propaganda.



Hace más de un año que quedó aprobado el “protocolo” del soterramiento. El inicio de las obras quedaba pendiente del “estudio informativo” del cual aún no se sabe nada.

El secretario general del PSOE, el senador Diego Asensio, ha dicho que “está seguro” de que Fomento “tiene todo el interés” de que esta obra, tan importante para la ciudad, se haga cuanto antes.

No hay comentarios: