martes, 21 de abril de 2009

Chamizo se opone a la indemnización a la novia de Miguel Carcaño

El Defensor ve un "mal precedente" que se le pague tras aparecer en televisión

LAEDICION.NET.-El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, calificó ayer como un "mal precedente" la petición de la Fiscalía de Sevilla de indemnizar a la novia del principal implicado en el crimen de Marta del Castillo, Miguel Carcaño Delgado, y a una amiga de la joven fallecida, ambas menores de edad, tras su aparición en varios programas de televisión.

La indemnización económica solicitada por la fiscal jefe podría convertirse en un "referente muy negativo para otras menores de edad que pueden ver una forma de ganar dinero fácil", manifestó Chamizo. La aparición de ambas menores en programas de televisión "es una conducta que no se debe premiar con dinero" y, en todo caso, es a las cadenas de televisión que emitieron las entrevistas a las que hay que exigir la responsabilidad económica si no han actuado correctamente. El Defensor reacciona así a la demanda de la Fiscalía de Sevilla, que reclama 100.000 y 30.000 euros de indemnización para las dos menores por el daño causado en su derecho a la intimidad.

Por otra parte, el juez que investiga el caso ha pedido a las partes que se pronuncien sobre la petición del hermano mayor del asesino confeso de someterse al polígrafo o máquina de la verdad, a lo que se ha opuesto la acusación particular que ejercen los padres de la víctima. Fuentes del caso aseguraron que la acusación particular ha comunicado al juez instructor que tal prueba no está prevista en el ordenamiento jurídico español, y por lo tanto considera que "no es un medio admisible de interrogar a un imputado".

Los abogados de los restantes imputados ya han apuntado que no se van a oponer a la prueba del polígrafo pero tampoco se van a pronunciar a favor, y dejarán en manos del juez de instrucción 4 de Sevilla la decisión que considere más acertada. El juez debe pronunciarse también sobre la petición del abogado del hermano de Miguel Carcaño de que su cliente sea sometido a un careo con su propio hermano y con el menor de 15 años implicado en los hechos. Mientras tanto, la Policía sigue buscando el cadáver en el vertedero de Alcalá de Guadaíra.

No hay comentarios: