Strauss Kahn considera que el exceso de crédito promotor es una ‘subprime’ autóctona
No se habla de otra cosa en la ‘City’. Nunca el director gerente del FMI había sido tan insolente como lo fue ayer Dominique Strauss-Kahn. En la cara de Zapatero le dijo que España tiene un problema con los compromisos inmobiliarios que podrían ser una “subprime” autóctona. Nadie había llegado tan lejos. Es una falta de educación que sólo se explica por lo crecientemente irrelevante que se ha convertido nuestro presidente de Gobierno.
Es verdad que España tiene un serio problema con el compromiso inmobiliario. También es verdad que la valoración de activos a precios de adquisición hace que nadie se crea nuestros balances y nos cobre una prima de riesgo. Y por último, también es verdad que junto a los compromisos inmobiliarios -que hace que la OCDE hable de las cajas como de “entidades de riesgo”- está la financiación del apalancamiento de las constructoras para meterse en el negocio inmobiliario. Todo eso es verdad. Pero con todo, la situación española es mejor que la de aquellos sistemas que se metieron a la especulación salvaje, los hegde funds y los productos estructurados.
Y sobre todo, hay formas y formas. Y la ‘City está más que mosqueada con el hecho de que Zapatero no respondiera a la bofetada de Strauss-Kahn. Muy mosqueada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario