El titular de Innovación aboga por reorientar el sistema hacia un modelo de desarrollo más fortalecido
LAEDICION.NET.-El nuevo consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha apostado por afrontar las “dificultades” de las empresas ante la crisis, sin olvidar la “reorientación del sistema” hacia un modelo de desarrollo más fortalecido.
Soler, que ha recibido la cartera de competencias de la Consejería de manos de Francisco Vallejo, ha apuntado estas dos líneas como los objetivos a seguir. Así, ha subrayado que la economía andaluza hay que seguir orientándola hacia un modelo de desarrollo donde “no existan dichas dificultades o, si se tienen, que estén amortiguadas”.
Asimismo, se ha puesto a disposición de agentes sociales, sindicatos y empresarios para continuar la senda de diálogo abierta por su antecesor y para colaborar en la puesta en marcha del acuerdo de concertación social lo antes posible.
Por su parte, Vallejo ha mostrado su disposición a seguir colaborando en el proyecto, definiendo a Soler como un “magnífico” consejero de Innovación. Además, Vallejo le ha transmitido toda la “ilusión” del equipo ante un proyecto que será el gran proyecto para el cambio de modelo económico en Andalucía.
Relevo en Agricultura y Pesca
Por otra parte, la nueva consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha recibido de manos de su antecesor, Martín Soler, la cartera de competencias del departamento que dirigirá en los próximos años. Este cambio se ha producido tras el nombramiento de Martín Soler como consejero de Innovación, Ciencia y Empresa. La nueva consejera se convierte así en la primera mujer que ocupa la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario