sábado, 9 de mayo de 2009

Apoyo "total" de Gial a la permanencia en la playa de los chiringuitos

Megino afirma que la Ley de Costas "es un error porque va en contra de todos"
LAEDICION.NET.-Apoyo total al mantenimiento de los chiringuitos en la zona de arena de la playa. Ese ha sido el mensaje que el Grupo Independiente por Almería (Gial) ha trasladado a través de su presidente, Juan Megino, a los representantes de este colectivo en un encuentro celebrado el jueves por la tarde en la sede provincial.

Megino, acompañado en dicha reunión por el secretario general de la formación, Esteban Rodríguez, y el portavoz, Mario Beltrán, subrayó que desde la posición de gobierno que Gial tiene en el Ayuntamiento de la capital "vamos a apoyar esta postura, entendiendo que los chiringuitos de la costa, ubicados en la propia playa, constituyen de por sí un atractivo turístico y como tal debe considerarse".

Según los independientes, el posicionamiento municipal es una fuente de colaboración no menor en las reivindicaciones de este colectivo, para cuya consecución se hace necesaria "la unión del sector, radicando su fuerza en este punto. No debéis permitir que os dividan a la hora de abordar vuestras demandas", indicó Megino a los titulares de los chiringuitos.

El presidente de los independientes se refirió también a la Ley de Costas y su aplicación respecto a la instalación de los chiringuitos fuera de la playa, considerando "un error el que se haga una ley en contra de todos". Insistió Megino en que, por la naturaleza de esta actividad, los chiringuitos deben permanecer en la propia playa, regulando la concesión de los mismos por un tiempo y un canon fijado.

No hay comentarios: