sábado, 2 de mayo de 2009

El alcalde de Níjar aclara que la moción socialista sobre Espantapitas no ha sido rechazada sino su aprobación por procedimiento de urgencia

LAEDICION.NET.-NÍJAR.- Ante la lectura de la nota de prensa enviada por el grupo socialista, en relación con el Festival Espantapitas, tengo que decir lo siguiente:

1.Que, en cuanto a la afirmación de que "La moción ha sido rechazada por el Pleno municipal del Ayuntamiento de Níjar, ya que el PP ha votado en contra, aunque ha tenido el voto a favor de PSOE y PA", es de todo incierto. La moción de referencia fue presentada por el portavoz socialista, Rubén Rodríguez, como asunto de urgencia y el Pleno no consideró que fuera así. La moción, por tanto, no ha sido rechazada, sino su aprobación por el procedimiento de urgencia. Los votos del grupo popular fueron contra la urgencia del debate de esa moción.

Personalmente, expliqué al Pleno el sentido del voto en contra de mi grupo en el debate previo a la votación de urgencia. El viernes pasado (24) el PSOE de Níjar hizo mención a la presentación de esta moción públicamente junto a su semana cultural, teniendo su reflejo en la prensa del día siguiente. El lunes (27) se celebró la preceptiva Comisión Informativa en la que abordamos, con todos los grupos con representación municipal, los asuntos relacionados con el Pleno a celebrar. Hoy mismo, ha habido por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Níjar, Reunión de Portavoces previa al Pleno. En ninguna de estas ocasiones, el grupo socialista ha mencionado siquiera la palabra Espantapitas.

Asimismo, les expliqué que la Asociación organizadora del festival, a día de hoy, no ha solicitado formalmente nada para que su debate sea considerado ni de urgencia ni resolutivo.

2.Como el propio grupo socialista menciona, al tratarse de una moción "al objeto de reflexionar sobre la oportunidad y conveniencia de poder volver a convertir a Níjar,…", se trata de una reflexión y, por tanto, no de una cuestión resolutiva, por lo cual fue trasladado al punto del orden del día sobre "mociones no resolutivas". El grupo socialista tuvo ocasión de dar cuenta al Pleno de sus reflexiones.

3.Por todo ello y como presidente del Pleno, no debo permitir que se mienta sobre el contenido de las deliberaciones del máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento.

4.En el plano personal, me parece que el grupo socialista ha pretendido utilizar premeditadamente al Pleno municipal para una maniobra del más bajo estilo, implicando a un grupo de ciudadanos, profesionales y serios, en un debate político inútil con el único fin de sacar provecho electoral.

5.Espero y deseo, que esta vileza política del PSOE de Níjar no perjudique el futuro de un hermoso proyecto para toda la Comarca nijareña en el que, precisamente, tiene mucho que decir la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

No hay comentarios: