LAEDICION.- El Presidente del Consorcio, José Cara, continúa con la ronda de contactos previos a la reunión que mantendrá el Consorcio la semana próxima. En el ciclo de reuniones con productores y comercializadores agrarios, esta mañana ha sido el turno para los representantes de COAG.
El Presidente del Consorcio, en compañía del concejal de Agricultura de La Mojonera, Antonio Navarro se han reunido en el Ayuntamiento de La Mojonera con el presidente de COAG, Andrés Góngora que ha asistido acompañado de miembros de esta organización agraria.
José Cara ha expuesto a los asistentes el motivo de la ronda de reuniones que está manteniendo y que no es otro que recabar las impresiones y opiniones de las partes implicadas en un tema tan importante como es el tratamiento de los residuos agrarios tras el cambio de propietarios de Albaida (empresa concesionaria de la gestión de los residuos del poniente). El Presidente les ha informado de los primeros contactos que ha mantenido con CESPA, nueva propietaria de Albaida, y sobre todo les ha manifestado el nuevo rumbo que han marcado los nuevos propietarios, siendo lo más significativo el establecimiento de un precio de 2,51€ por metro cúbico.
Por su parte los representantes de COAG han valorado positivamente el nuevo precio y la vuelta a la tarificación por volumen y también han planteado al presidente del Consorcio su favorable opinión hacia el establecimiento en el futuro de un canon de servicio a modo de “tarifa plana “para los residuos, estableciendo un precio por hectárea. Andrés Góngora ha reclamado un control riguroso con la nueva empresa, para que cumpla con sus compromisos.
Por su parte José Cara ha manifestado su compromiso de llevar a la próxima reunión del Consorcio todo lo que le han trasladado desde COAG, así como lo que le han ido trasladando desde las otras organizaciones con las que se ha reunido y con las que se reunirá hasta la reunión del Consorcio.
José Cara ha manifestado en la reunión la importancia de recabar todas aquellas propuestas, y todas aquellas dudas e inquietudes al la próxima reunión del Consorcio de cara a que ésta sea verdaderamente productiva. Ha incidido en que tanto productores como comercializadores son quienes más tienen que decir en relación a la cuestión de los residuos agrarios y por ello se está valorando tanto su opinión. Ha expresado también su determinación de cara a que la nueva empresa cumpla con lo que se espera de ella en estos cinco años que le quedan de concesión, para lo cual se realizará un seguimiento cercano y exhaustivo para que los agricultores puedan disponer de un buen sistema para el tratamiento de residuos al mejor precio posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario